Loading Posts...

10 consejos para cuidar tu ropa en cada lavado

10 consejos para cuidar tu ropa en cada lavado
10 consejos para cuidar tu ropa en cada lavado

Separa los colores

Algunos colores y tipos de tela destiñen, incluso en agua fría. Para evitar posibles desastres, separa la ropa por prendas blancas, colores claros, colores oscuros y tejidos delicados. Pondrás más lavadoras, pero no te encontrarás toda tu ropa interior descolorida.

Carga adecuadamente el tambor

La carga completa ahorra recursos, pero si nos pasamos de ropa en el tambor, puede que queden restos de detergente. Es consejable dejar siempre un espacio dentro de la lavadora (suficiente para que entre nuestra mano).

 No dejes resecar las manchas

Frota las manchas más complicadas antes de meter tu ropa a la lavadora. Es más fácil quitarlas si no dejas que penetren en el tejido. Hazlo sobre todo si no piensas hacer la colada hasta varios días después. Si la mancha se seca en la prenda, es posible que al lavarla deje un cerco o no se limpie del todo.

 Que no se amarillee el blanco

Para que la ropa blanca no pierda su luminosidad, usa productos que contengan lejía, pero ten cuidado para que no los desgasten los tejidos.

 Ojo a los tejidos delicados

Los productos de lavado normales no suelen cuidar al máximo los tejidos más delicados. Prendas de lana o seda necesitan lavarse con detergentes especiales o pensados para su cuidado.

 Protege los colores

Separa tu ropa en colores y protégela con detergentes y productos especiales para ella. Sigue al pie de la letra las indicaciones de su etiqueta para que los colores no pierdan viveza.

 Dosifica bien el detergente

Cuando vayas a echar el detergente y el suavizante en tu lavadora, calcula bien las cantidades. Si echas de menos, puede que la ropa salga mal lavada. Si echas de más, puedes encontrar restos de jabón y estropear el tambor.

 Elige la temperatura correcta

Selecciona la temperatura y el programa de lavado más adecuado para cada tipo de ropa. Sigue las instrucciones de la etiqueta que viene en las prendas para asegurarte.

 Suavizantes: úsalos

Hay mitos que dicen que los suavizantes son dañinos. Nada más lejos si sabes usar el que más convenga a tus prendas. Puedes elegirlos con aromas, ingredientes naturales… Tu ropa estará más suave y facilitará el sacado y planchado, ¡todo en uno!

Evita olores en la lavadora

Para que el interior del tambor no adquiera los malos olores de la ropa, haz un mantenimiento periódico de tu lavadora. Haz un lavado sin ropa, con un programa que ponga la temperatura entre 60ºC y 90°C y usando algo de detergente para que se limpie el tambor.