Loading Posts...

¡5 trucos para ganar tiempo!

7 trucos para ganar tiempo
7 trucos para ganar tiempo

El inicio diferido programarás

Norma básica: para ganar tiempo, hay que programarlo. Quizás sea el colmo de la organización, ¡pero funciona! Programa el final de tu lavado a la hora a la que estés disponible para sacar la ropa de la lavadora. Es fácil con la función “inicio diferido” que ya llevan casi todas las lavadoras. Mejor aún, los modelos que tienen el “fin diferido” calculan por ti.

Bonus: adiós a la ropa arrugada ya que estarás en el momento exacto para sacar la ropa. Estarás ganando tiempo de plancha o de doblado.

Más rápido plancharás

Pasar menos tiempo planchando es el sueño de muchos portadores de camisas ¿Conoces el programa “planchado fácil” o la función centrifugado a vapor de algunas lavadoras modernas? Basta con colgar con cuidado las camisas sobre una percha, abrochando todos los botones, estirando bien la tela (mangas, cuello y puños).  ¡El resultado es asombroso! Aquellos que no sean muy exigentes podrán incluso llevar la camisa tal cual. Aquellos que prefieren un resultado más cuidado tardarán la mitad de tiempo en planchar.

Pequeñas raciones congelarás

¡Congela en cuanto puedas! El fin de semana, cuando estés cocinando una gran bandeja de lasaña, haz un poco más y congela una porción. Guarda los restos de esta gigantesca comida dominical en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación. De esta manera tendrás a tu disposición en el congelador comidas preparadas, listas para meter en el microondas en las noches de gran cansancio.

Por último, un consejo para las mamás jóvenes: congela incluso esas judías verdes que han quedado en el plato. Las podrás convertir en puré para tu bebé en una noche de escasez. Además es mucho más sana que la comida precongelada del supermercado.

El lavavajillas para todo usarás

Pequeño mensaje para aquellos hogares españoles que no tienen aún lavavajillas: ¡el uso de un lavavajillas ahorra más de setenta horas al año!

Truco para los conversos: ¡te sorprendería saber todo lo que puedes meter en el lavavajillas! Filtro de la campana, cepillo del pelo, juguetes de los niños… Así es, los juguetes sin pilas, al igual que cualquier objeto de plástico que no tenga piezas extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas. ¡Higiene garantizada!

 Al supermercado con menos frecuencia irás

¡Está claro! Poner freno a las idas y venidas al supermercado ahorra tiempo! ¿El secreto para hacer la compra en una sola vez? Tener previstos los menús de la semana. Vale, es un poco laborioso al principio, pero se le coge el tranquillo rápido. Una vez hecha la compra grande, el truco es usar bolsas herméticas en las que podrás envasar al vacío tus provisiones. Gana tiempo de forma fácil.