Loading Posts...

¿Quieres ahorrar? Compra con cabeza

Primer paso: llena el carro sin arruinarte

Pan, agua, yogures…son productos de consumo habitual. Precio de una baguette: unos 85 céntimos. Un pack de 6 botellas de agua: unos 3 euros. Un pack de 4 yogures naturales: desde 90 céntimos hasta varios euros dependiendo de la marca. Todo esto multiplicado por un año…te dejamos que hagas el cálculo. ¿Cómo reducir este gasto? Juega a ser pastelera o lechera. En serio. Si haces tus yogures en casa, ahorrarás como mínimo 40 euros al año. Y 40 euros es más o menos lo que suele costar una yogurtera. Habrás amortizado la compra en 1 año. ¡Para aquellos que suelen comprar yogures de marca, el ahorro puede llegar hasta los 150 euros!

Panificadora: otro paso inteligente

La panificadora se puede amortizar rápidamente, igual que la yogurtera. Un pan casero de 1 kg puede costar unos 72 céntimos. Es más barato que una baguette de panadería de 250 gramos. Pan blanco o integral, chapata, medias lunas, masa para pizza, incluso mermelada….Puedes variar todo lo que quieras con un esfuerzo mínimo. Amasado, tiempo de reposo, cocción: la máquina lo hace todo.

Jarra purificadora: di adiós a las botellas

¿Por qué pagar, cargar y almacenar botellas de agua cuando puedes beber directamente del grifo en casa? La mayoría responderán que es por el sabor del agua. Una solución muy sencilla es filtrar el agua para quitar el cloro, la cal y otros metales pesados que le dan mal sabor. Un cartucho permite filtrar hasta 160 litros de agua. Es decir, ese mismo número de botellas que dejarás de tirar a la basura.

Segundo paso: un 10% de ahorro en la factura de la luz

¿Qué tienen en común un televisor, un reproductor de DVD, un monitor de ordenador o una impresora? Todos consumen electricidad, incluso cuando no están funcionando. Si los dejas en stand by, la factura de la luz sube un 10%. Si tienes una regleta con interruptor podrás recuperar ese dinero con solo apagar tus aparatos. Dejarás de pagar para nada.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.