Loading Posts...

Alta definición

La alta definici√≥n se refiere a la resoluci√≥n de la pantalla. La imagen alcanza una medida mayor que la est√°ndar, de hasta 1280 √ó 720 y 1920 √ó 1080 p√≠xeles, por lo que es llamada com√ļnmente como 1080p.

Ver la televisi√≥n en alta definici√≥n se instaur√≥ oficialmente en los hogares espa√Īoles el pasado octubre de 2010. Las¬†principales cadenas de televisi√≥n comenzaron sus emisiones de TDT en HD, por lo que la imagen se ve mucho mejor en¬†los televisores adaptados a esta tecnolog√≠a.

El cine fue el primero en adaptarse a la nueva tecnología. Cada vez se usan mejores equipos para filmar que permiten un montaje más sencillo y más compatibilidad con técnicas adicionales por ordenador.

Aunque nos parezca algo nuevo, el HD ya se usó en películas como Titanic, Ultraviolet o Superman Returns. La diferencia apenas se podía apreciar en el resultado final, a ojos del espectador, pero promovieron la utilización de la nueva tecnología en alta definición.

Adem√°s de revolucionar el mercado de los aparatos de imagen, sonido e inform√°tica (televisores, c√°maras, videoc√°maras, ordenadores…), tambi√©n¬†afect√≥ al soporte f√≠sico. El DVD no tiene el suficiente espacio para almacenar contenidos de tanta resoluci√≥n.

Tras una lucha de formatos entre Toshiba y Sony, se impuso el soporte de Blu-ray, de Sony. Su nombre proviene del color azul del láser que lee el disco. Además del disco físico, se comercializan también reproductores de Blu-ray y se incluyó el lector de este formato en la consola PlayStation 3.

  • ¬†Estos discos, en apariencia igual que el DVD, tienen una capacidad de 25 GB y de 50 GB. En los de menos gigas, caben¬†hasta 6 horas de v√≠deo y audio en alta definici√≥n.
  • ¬†Su precio es m√°s alto que el del DVD, aunque seg√ļn se va imponiendo en el mercado, se va haciendo m√°s asequible.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.