Loading Posts...

Aparatos de cocina para reuniones en casa

Aparatos de cocina para reuniones en casa
Aparatos de cocina para reuniones en casa

 

Después de montar tu aparato siguiendo el manual de instrucciones, colócalo en el centro de la mesa y conéctalo. Cuando lo uses por primera vez, es posible que veas un poco de humo o que salga un ligero olor. También puedes poner un poco de aceite previamente sobre la superficie que se calienta para que los alimentos no se peguen. Antes de empezar cualquier cocción, deja precalentar entre 10 y 15 minutos.

Cocina

Debes saber que para cualquier cocción es importante que respetes el tiempo de precalentamiento que se te indica. Una vez que el aparato está a la temperatura correcta, sólo tendrás que poner encima los alimentos y cocinarlos según tus gustos: crujientes, dorados…

Además, intenta utilizar los utensilios de cocina adecuados para evitar rayar la superficie de cocción. Elige mejor espátulas (de madera o de plástico) en vez de tenedores u otros objetos con punta.

Saborea

¿Raclette? ¡Ya la conoces! Queso, patatas, embutidos. ¿La fondue? ¡También! ¿Pero sabías que puedes variar los sabores? Tus aparatos de cocina te ofrecen múltiples posibilidades. Descúbrelas, pruébalas y por qué no…¡invéntate alguna!

Variar los sabores de la raclette

Más allá de la raclette tradicional, multiplica los tipos de queso: de cabra, emmental, etc. Y por qué no reemplazar (o completar) los embutidos por algunas lonchas de salmón ahumado. ¡Créetelo, la raclette noruega te sorprenderá!

En cuanto a las cantidades, piensa en unos 200 gramos de queso por persona. Para la guarnición, además de las tradicionales patatas y los pepinillos, puedes hacer tiras de pimiento, cebolla, champiñón, tomate, aceitunas y maíz. Todo ello servido con una mezcla de ensaladas nueces y piñones, por ejemplo.

Las recetas de Wok

Recetas tradicionales o exóticas… todo es posible con un wok. Este utensilio de cocina es asombroso. Te permite cocinar tus alimentos, dejarlos cocer a fuego lento, dorarlos, freírlos o hacerlos al vapor. En su versión eléctrica, que pones en la mesa, puedes hacer grandes cantidades de fritos. Todos los ingredientes se pueden cocinar (a la vez) para dar rienda suelta a tu imaginación: carne, pescado, tallarines, verduras…¡Encontrarás muchas ideas en los libros de cocina especialmente dedicados al wok!

Una crepe, muchas crepes

Dulce o salada, a la Suzette o sarracena… la crepe tiene una posibilidad de variar infinita. Puedes intentarlo todo. Huevos con jamón, pasando por champiñones y queso. ¡Pensarás que es lo clásico! Pues imagina también espinacas, nata y salmón; pimientos, ajo y cebolla a la vasca; o incluso pimientos con un mar de sabores. Suena bien ¿verdad?

Y si pensamos en el postre… Los básicos: azúcar, chocolate, mermelada. Más original: almendras laminadas sobre dados de frutas; crema de almendras con helado de vainilla; pepitas de chocolate y sirope de frutos rojos… Lo irresistible: el contraste de frío y caliente. ¡Ahora que tienes una crepera eléctrica, no te prives de nada!

La fondue… incluso de postre

Fondue saboyana o borgoñona? O porque no cambiar un poco con la fondue tradicional: la fondue china. El principio es el mismo que para la fondue borgoñona, sólo cambian los alimentos (carnes variadas y verduras) que se cocinan en un caldo aromatizado. Puedes sazonarlo como más te guste. Por qué no probar una mezcla dulce/salada: carnes o pescados acompañados de frutas y verduras. ¡Y para el postre, la fondue puede seguir siendo golosa: frutas frescas para pinchar y sumergir en chocolate fundido!

Conserva

Después de usar tu aparato, deja que se enfríe. Los elementos y el cuerpo del aparato se limpian con facilidad: una esponja, agua caliente o incluso un pase por el lavavajillas. Puedes hacerlo hasta más fácil ya que la mayoría de partes desmontables del aparato (placa del grill, espátulas, etc.) se pueden meter en el lavavajillas. Para conservar mejor tu aparato, evita usar esponjas metálicas y productos que raspen.