Loading Posts...

¡Basta de accidentes domésticos!

Basta de accidentes domesticos
Basta de accidentes domesticos

¡En la cocina!

La cocina es la habitación de la casa en la que debemos ser más prudentes ya que es donde se producen un 15,4% de los accidentes domésticos. Sin duda, podemos evitar catástrofes con un poco de cuidado, pero cuando la técnica nos echa una mano, ¿por qué privarse de ello? Cada situación tiene su solución, así que, ¿cómo evitamos…:

… las quemaduras?:

  •   ¡Elige un horno con puerta fría! Su puerta acristalada compuesta de cuatro capas de cristal está permanentemente ventilada. La temperatura del frontal se mantiene a 30ºC mientras que el interior está a 200ºC. Ya no hay peligro de quemarse los dedos tocando el horno.
  •  ¡Para la vitrocerámica, elige la inducción! Este sistema se basa en la generación de un campo magnético que funciona en contacto con la cacerola. ¡La placa no se calienta si no tiene ningún recipiente encima! Sistema antidesbordamiento, parada automática, cierre automático de los mandos… la inducción tiene numerosos dispositivos de seguridad.
  •  Para tus pequeños electrodomésticos como la freidora, la tostadora, la cafetera isotérmica o el hervidor, elige modelos equipados con paredes frías.

… las intoxicaciones por gas?:

¿Cocinas con gas? Elige una vitrocerámica con seguridad termopar. Este sistema corta automáticamente el gas en caso de que se encienda la llama.

Las heridas o los cortes:

¿Tu pequeño es un curioso? Un solo momento de descuido basta para que se pille los dedos con un cajón o un armario. Darty te propone un cofre compuesto de bloqueadores de cajones y armarios, de protectores para enchufes y para las esquinas de las mesas, ¡para evitar salir corriendo a urgencias!

En el resto de la casa

El 14% de los accidentes domésticos tienen lugar en el salón por fuegos causados por velas o halógenos. Acuérdate siempre de apagarlos o hazte con modelos de halógenos y lámparas que lleven temporizador o apagado automático.

Para evitar un incendio:

¡Debes estar listo para reaccionar con rapidez! Compra detectores de humo, un extintor y mantas ignífugas. Y sobre todo, guarda la calma, ponerse histérico no ayuda en estos casos. Cualquier precaución es poca.

Para evitar cualquier riesgo de electrocutarse:

Elige calefacción dotada de una protección IP21 si utilizas un pequeño calefactor supletorio para ducharte por la mañana. Puedes utilizar los aparatos sellados con toda seguridad en cualquier habitación en la que haya agua.

Controla la temperatura del agua:

Es la hora del baño del bebé. El agua que corre te parece que está a la temperatura adecuada, pero cuando el bebé grita y su piel enrojece está claro que no lo está…¡Para evitar las sorpresas desagradables, piensa en un termómetro de baño!

Contra las camisas que se queman

Porque ha sonado el teléfono en plena sesión de plancha, elige un centro de planchado de vapor o una plancha con sistema de seguridad que se para al cabo de algunos segundos en posición horizontal y de algunos minutos en posición vertical.