Loading Posts...

¿Qué es una batidora de vaso?

Que es una batidora de vaso
Que es una batidora de vaso

¿Qué es una batidora de vaso?

La batidora de vaso es un aparato de cocina que está compuesta por un bol y una hoja giratoria en la parte de abajo que mezcla los alimentos con el objetivo de convertirlos en líquido. Piel, pulpa, fibra… Todo se mezcla y se pica. La textura del zumo que se obtiene es bastante espesa. Es el electrodoméstico adecuado para hacer siropes, cremas, batidos, purés…

La batidora de vaso sirve para cortar pero sobre todo para mezclar. Yogur, helado (y a veces incluso cubitos de hielo), cereales… ¡todos son bienvenidos! Es el instrumento ideal para hacer granizados o cócteles. Gracias a la potencia del motor, la batidora de vaso hace mezclas cremosas y espumosas. La novedad: Algunos modelos permiten calentar las mezclas antes de batirlas… ¡Es perfecto para los amantes de las sopas!

Potente y práctica

La potencia del motor de una batidora de vaso varía entre 400 y 1200 vatios. Una potencia elevada es sinónimo de eficacia y rapidez.

La cuchilla es tan importante como la potencia, debe ser en acero inoxidable para una robustez a prueba de bombas. Para que sea más fácil de limpiar, elige una hoja desmontable.

El bol puede ser de cristal o de plástico. El cristal es más resistente, sobre todo a los shocks térmicos (sopas, cubitos de hielo). Sin embargo el plástico es más ligero y más barato.

Gran capacidad

¿Eres familia numerosa? Necesitas una batidora de vaso con un recipiente que pueda contener más de 1.8 litros para poder cocinar grandes cantidades. Podrás hacer batidos y purés para todos en poco tiempo. Con un par de tandas, incluso podrás tener hasta tuppers de reserva.

También para mezclas pequeñas

Para hacer un cóctel o un puré para tu bebé no necesitas mucha capacidad. Elige un recipiente pequeño adaptado a tus necesidades (de 0,5 a 0,8 litros aproximadamente). Muchas marcas incluyen varios recipientes como accesorios para que puedas adaptarla a tus necesidades.

¿Calentar también tu comida?

Si además quieres que tu comida lsaga lista, hay batidoras de vaso que calientan los alimentos antes de mezclarlos. Para además cocinarlos, elige un robot de cocina con accesorios similares a los de las batidoras de vaso.

Con bol de cristal

El cristal es más resistente y suele estar adaptado para el hielo y cualquier otro ingrediente duro. Este material tiene la ventaja de no desgastarse.