Loading Posts...

¿Cómo amueblar pisos pequeños con electrodomésticos especiales?

 

Los fabricantes están teniendo este tipo de circunstancias en cuenta a la hora de fabricar sus productos. A veces, más que el dinero, el problema en los pisos pequeños es la falta de espacio para disponer de todos los electrodomésticos que nos gustaría tener o que necesitamos.

Para solventar esto, podemos encontrar cada vez más en el mercado electrodomésticos con medidas especiales que se ajustan a los espacios más pequeños, sin necesidad de renunciar ni a la comodidad que nos otorgan estos aparatos ni a montar un completo rompecabezas en casa para que entren todos.

Uno de los electrodomésticos a los que se renuncia por falta de espacio es el lavavajillas. En pisos pequeños en los que viven tan solo una pareja, los cacharros que se acumulan no son muchos y el no tener sitio hace que se piense que “no hace tanta falta”.

Pero otro problema con el que vivimos hoy en día es la falta de tiempo, las prisas y el estrés, acentuado si además tenemos que ocuparnos de las arduas tareas del hogar.

Los lavavajillas compactos como los que tienen Electrolux Bosch son una solución a este problema. Tiene la misma calidad y funciones que los lavavajillas normales pero su tamaño es más pequeño. Su capacidad se reduce a seis cubiertos, suficiente en un piso en el que viven pocas personas. Y el gasto de agua y electricidad es además, menor que en los lavavajillas grandes. Sus medidas no excenden de los 45 cm de alto x 55 cm de ancho x 50 cm de fondo.

Si un lavavajillas como este, que se puede colocar en cualquier sitio de la cocina, sigue entorpeciendo nuestra vida en la cocina, otra opción son los electrodomésticos combinados con medidas especiales, como los tríos (horno, lavavajillas y vitrocerámica) o los dúos (horno y lavavajillas).

La lavadora es un electrodoméstico del que no se puede prescindir pero es muy grande y en ocasiones, o nos sobresale de los muebles en las cocinas estrechas y ocupa mucho espacio o no contamos con habitación alternativa para enchufarla.

La marca Otsein tiene una lavadora con un fondo especial de 40 cm que hace que se adapte a casi cualquier tipo de cocina y de muebles. Sus funciones y programas son iguales que los de las lavadoras normales y su capacidad tampoco se ve reducida, teniendo un tambor para albergar 7 kilos de ropa.

Con las secadoras pasa exactamente lo mismo, con el añadido, al igual que ocurre con el lavavajillas, de que se tiende a verlas como algo que no es necesario. Pero tender la ropa también requiere tiempo y espacio y en pisos pequeños nos encontramos a menudo con el incoveniente de que no hay terraza, ni espacio para el tendedero o en el patio interior de la cocina apenas da el sol.

Si nos encontramos en alguna de estas circunstancias, tenemos dos opciones. Una de ellas es comprar una lavasecadora, uniendo así dos electrodomésticos en uno y ahorrando espacio. O bien optar por una secadora con medidas especiales para que nos quepa donde queramos.

La secadora de condensación de Electrolux tiene solo 68.6 cm de alto y una capacidad para 3.4 kilos de ropa. La secadora de evacuación de Indesit tiene 67 cm de alto, un tambor para 3 kilos de ropa y ruedas por si necesitamos moverla en algún momento.

Con el electrodoméstico con el que más espacio sacrificamos es el frigorífico. Los frigoríficos table top son una opción si no disponemos de un hueco alto en el que meter un frigorífico estándar. No suelen sobrepasar los 85 cm de alto y suelen contar con un compartimento congelador.

Opciones para amueblar nuestro piso no nos faltan y en la fabricación de electrodomésticos podemos encontrar ya casi de todo. Desde vitrocerámicas de dos focos hasta hornos multifunción que valen para todo. Tan solo tienes que medir bien tu cocina y elegir el electrodoméstico que más te guste. Como ventaja, encontramos que los aparatos al ser más pequeños, cuestan menos y consumen también menos. Doble ahorro en la compra y en las facturas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.