Loading Posts...

¬ŅC√≥mo instalar tu tel√©fono inal√°mbrico?

Nuestros consejos de seguridad

Antes de encender tu teléfono inalámbrico, conviene que tomes algunas medidas de seguridad:

  • ¬†Si llevas un marcapasos o un aud√≠fono te recomendamos que consultes primero con tu m√©dico. El tel√©fono inal√°mbrico¬†puede perturbar el buen funcionamiento de algunos aparatos.
  • ¬†No instales ni la base ni el cargador en una habitaci√≥n h√ļmeda como la cocina o el ba√Īo. La base, el cargador y el tel√©fono no son inmunes al agua.
  • ¬†Para proteger tu o√≠do, no lleves el tel√©fono en la oreja cuando est√© sonando o cuando la funci√≥n manos libres¬†est√© activada.

¬ŅD√≥nde instalar el tel√©fono inal√°mbrico?

Debes saber que tu tel√©fono inal√°mbrico suele estar pensado para funcionar a una temperatura de entre 5¬ļC y 35¬ļC. Si solamente tienes un tel√©fono, te recomendamos que coloques la base en el lugar m√°s central de tu casa para acceder a √©l con m√°s facilidad.

Adem√°s, te recomendamos:

  • ¬†No expongas el tel√©fono inal√°mbrico a la luz directa del sol porque se puede recalentar.
  • ¬†Evita colocar el tel√©fono cerca de otros aparatos el√©ctricos como un televisor o un ordenador. Esto puede provocar interferencias y afectar al alcance y la calidad del sonido. En los edificios con paredes y tabiques gruesos tambi√©n se puede alterar la transmisi√≥n de la se√Īal.

¬ŅC√≥mo conectar la base del tel√©fono?

Conecta primero el enchufe a la toma de electricidad y después el cable telefónico a la roseta. El enchufe debe conectarse siempre a una toma de 220 voltios. Para que funcione correctamente, es indispensable que tu teléfono inalámbrico esté siempre conectado a una toma de electricidad.

Puesta en marcha del teléfono

Utiliza solamente las baterías proporcionadas o recomendadas por el fabricante del teléfono. Respeta la polaridad de las pilas o baterías (indicado en el compartimento) cuando las coloques. Los teléfonos suelen llevar una batería poco cargada, así que déjalo enchufado durante más tiempo la primera vez que lo conectes.

¬ŅC√≥mo cargar la bater√≠a del tel√©fono por primera vez?

La primera vez que lo cargues, te recomendamos que dejes el tel√©fono sobre la base sin retirarlo entre 5 y 24 horas seg√ļn las indicaciones del fabricante. Despu√©s, retira el tel√©fono de la base hasta que se descargue por completo.

Una vez efectuado este primer ciclo de carga y descarga, puedes colocar el teléfono en la base después de cada llamada. Por motivos técnicos, es normal que la capacidad de carga de las baterías disminuya con el paso del tiempo.

¬ŅC√≥mo configurar la hora y el tono de llamada?

Cada tel√©fono dispone de distintos men√ļs y submen√ļs, dependiendo de cada marca. Te recomendamos que consultes las instrucciones para configurar tu tel√©fono.

Suelen ser muy f√°ciles de acceder a trav√©s del teclado alfanum√©rico del tel√©fono y gracias a las pantallas retroiluminadas. Si optas por un modelo de tel√©fono inal√°mbrico d√ļo o tel√©fono tr√≠o, podr√°s poner diferentes melod√≠as a cada terminal.

Nuestros consejos de mantenimiento

Limpia la base, el cargador y el propio¬†tel√©fono¬†inal√°mbrico con un pa√Īo ligeramente h√ļmedo (sin disolventes) o con un pa√Īo antiest√°tico para el polvo. No necesitas m√°s mantenimiento que este y no te costar√° nada.