Loading Posts...

¿Cómo instalar tu teléfono inalámbrico?

Como instalar tu telefono inalambrico
Como instalar tu telefono inalambrico

Nuestros consejos de seguridad

Antes de encender tu teléfono inalámbrico, conviene que tomes algunas medidas de seguridad:

  •  Si llevas un marcapasos o un audífono te recomendamos que consultes primero con tu médico. El teléfono inalámbrico puede perturbar el buen funcionamiento de algunos aparatos.
  •  No instales ni la base ni el cargador en una habitación húmeda como la cocina o el baño. La base, el cargador y el teléfono no son inmunes al agua.
  •  Para proteger tu oído, no lleves el teléfono en la oreja cuando esté sonando o cuando la función manos libres esté activada.

¿Dónde instalar el teléfono inalámbrico?

Debes saber que tu teléfono inalámbrico suele estar pensado para funcionar a una temperatura de entre 5ºC y 35ºC. Si solamente tienes un teléfono, te recomendamos que coloques la base en el lugar más central de tu casa para acceder a él con más facilidad.

Además, te recomendamos:

  •  No expongas el teléfono inalámbrico a la luz directa del sol porque se puede recalentar.
  •  Evita colocar el teléfono cerca de otros aparatos eléctricos como un televisor o un ordenador. Esto puede provocar interferencias y afectar al alcance y la calidad del sonido. En los edificios con paredes y tabiques gruesos también se puede alterar la transmisión de la señal.

¿Cómo conectar la base del teléfono?

Conecta primero el enchufe a la toma de electricidad y después el cable telefónico a la roseta. El enchufe debe conectarse siempre a una toma de 220 voltios. Para que funcione correctamente, es indispensable que tu teléfono inalámbrico esté siempre conectado a una toma de electricidad.

Puesta en marcha del teléfono

Utiliza solamente las baterías proporcionadas o recomendadas por el fabricante del teléfono. Respeta la polaridad de las pilas o baterías (indicado en el compartimento) cuando las coloques. Los teléfonos suelen llevar una batería poco cargada, así que déjalo enchufado durante más tiempo la primera vez que lo conectes.

¿Cómo cargar la batería del teléfono por primera vez?

La primera vez que lo cargues, te recomendamos que dejes el teléfono sobre la base sin retirarlo entre 5 y 24 horas según las indicaciones del fabricante. Después, retira el teléfono de la base hasta que se descargue por completo.

Una vez efectuado este primer ciclo de carga y descarga, puedes colocar el teléfono en la base después de cada llamada. Por motivos técnicos, es normal que la capacidad de carga de las baterías disminuya con el paso del tiempo.

¿Cómo configurar la hora y el tono de llamada?

Cada teléfono dispone de distintos menús y submenús, dependiendo de cada marca. Te recomendamos que consultes las instrucciones para configurar tu teléfono.

Suelen ser muy fáciles de acceder a través del teclado alfanumérico del teléfono y gracias a las pantallas retroiluminadas. Si optas por un modelo de teléfono inalámbrico dúo o teléfono trío, podrás poner diferentes melodías a cada terminal.

Nuestros consejos de mantenimiento

Limpia la base, el cargador y el propio teléfono inalámbrico con un paño ligeramente húmedo (sin disolventes) o con un paño antiestático para el polvo. No necesitas más mantenimiento que este y no te costará nada.