Loading Posts...

¿Cómo optimizar el espacio en un piso pequeño?

¿Qué electrodoméstico elegir cuando no disponemos de espacio?

¿Tu cocina es reducida pero tus ganas de cocinar no lo son? No cabe duda de que ya conoces los mini hornos pero quizás no sabes que ahora existen los microondas multifunción que no ocupan nada. Súper discretos, permiten descongelar, calentar porciones individuales, pero también cocinar pequeños manjares gracias a la cocción tradicional y al grill. Porque a veces un gran plato también puede salir de una pequeña cocina.

¡Adiós a la lavandería automática!

Cuando realmente no tenemos espacio en casa, debemos optar por una lavadora de carga superior. Estos modelos son más compactos que los de carga frontal y no ocupan más de 40 cm de ancho. Debes saber que existen incluso modelos lavadora-secadorade este tipo.

¿Tu preocupación no es el ancho sino la falta de profundidad? Debes saber que existen lavadoras de carga frontal muy poco profundas.

¡Incluso las cocinas pequeñas se pueden permitir el lujo de tener un lavavajillas!

Existe un electrodoméstico muy conocido por los que han decidido no sufrir los problemas de su micrococina; se trata del electrodoméstico Trío. Único en su especie, condensa en un solo aparato lavavajillas + horno + vitrocerámica. Este “todo en uno” sobrepasa los límites de las pequeñas cocinas.

Existen lavavajillas de tamaño pequeño que se integran perfectamente en una cocina de tamaño reducido.  En comparación con los modelos de tamaño estándar en los que caben de 12 a 14 cubiertos, los lavavajillas de 45 cm permiten lavar 9 o 10 cubiertos.

¡Un buen compromiso! Existen también modelos compactos, del tamaño un poco mayor al de un microondas. Tienen capacidad para 4 a 6 cubiertos y se pueden colocar encima de la encimera.

¿Necesitas un frigorífico pequeño?

Dependiendo de la configuración de tu cocina puedes elegir entre un modelo table top con congelador 4 estrellas o un frigorífico con congelador de tamaño pequeño, de una puerta, por ejemplo. Dos opciones que permiten guardar congelados.

Un interior pequeño pero impecable

Los interiores pequeños ya son algo habitual, las aspiradoras compactas son habituales hoy en día y encuentran su sitio fácilmente en un armario gracias, entre otras cosas, al tubo telescópico y al modo “parking”.

Segunda ventaja: estos modelos súper ligeros se cuelan en cualquier recoveco del apartamento. Otra alternativa, que les encanta a nuestros amigos ingleses, es la aspiradora de escoba. Ocupa poco y tiene la particularidad de que no abulta nada en el suelo, la pongas donde la pongas.

¡Cafetera mini, sabor maxi!

¡No tener sitio en la cocina no debería ser un impedimento para que podamos saborear deliciosos expressos! ¿Conoces las cafeteras Citiz? Las recién llegadas de las máquinas Nespresso han sido creadas siguiendo el modelo de los rascacielos: su línea fina y esbelta libera el máximo espacio en el suelo. Estas cafeterasno tienen más que 13 cm de ancho.

En las cafeteras de cápsula, encontramos también el modelo Piccolo de Dolce Gusto, también pequeño y compacto. No solo no ocupa espacio si no que además es multibebida. ¡Está buenísimo!

La cocina: un objetivo fundamental

¡Llega el electrodoméstico testado y aprobado por las pequeñas cocinas! Existen distintas opciones para amueblar tu cocina que te permitirán elaborar verdaderas comidas, con toda la comodidad y las prestaciones de los aparatos tradicionales.

La cocina tradicional ha tenido siempre distintos tamaños (a partir de 50 o 60 cm), pero ahora existen además las llamadas cocinas Trío que combinan vitrocerámica, horno y lavavajillas en un mismo aparato de tamaño estándar.

Un 3 en 1 que tiene lo mismo que las cocinas grandes ya que encontramos por ejemplo:

  •  Seguridad termopar en los fuegos, calor giratorio y autoapagado en la vitrocerámica.
  •  Distintos modos de cocción (grill, etc.) para el horno.
  •  Una variedad de programas de lavado (programa rápido, intensivo, etc.) en la parte del lavavajillas.

¡No se trata de jugar a las cocinitas!

Para los que prefieren o no tienen otra opción que optar por elementos separados, las vitrocerámicas de dos fuegos se presentan como una opción ideal en términos de volumen. Está disponible en versión encastrable o de libre instalación. Esta placa de cocción de pequeño tamaño existe tanto para cocina de gas como eléctrica (sobre todo inducción y vitrocerámica).

¿No puedes vivir sin lavavajillas? Si no dispones del espacio necesario para instalar uno, aunque sea de tamaño pequeño (45 cm para una capacidad de 9 cubiertos), debes saber que existen lavavajillas compactos para 6 cubiertos que se pueden colocar, por ejemplo, encima del microondas o de la propia encimera.