Loading Posts...

¿Cómo puedo ver mis fotos en la tele?

Como puedo ver mis fotos en la tele
Como puedo ver mis fotos en la tele

4 soluciones para conectarte

Conecta tu cámara de fotos a tu televisor

Esta primera solución es sin duda la más evidente. Todas las cámaras de fotos tienen una toma de vídeo y muchos modelos disponen de un modo presentación con diapositivas bastante avanzado, que permite añadir transiciones entre cada foto y añadirles un fondo musical. Solamente tendrás que conectar los dos aparatos con el cable de vídeo incluido en la cámara de fotos o con cualquier otro cable según los tipos de conexión que tengas en cada uno de tus aparatos.

  •  Cable USB si tu televisor dispone de una toma USN Host (toma USB creada para leer archivos multimedia).
  •  Cable RCA si tu televisor solo tiene conexiones amarilla (vídeo) y roja (audio).
  •  Cable HDMI si además quieres reproducir los vídeos que hayas grabado en HD con tu cámara de fotos.

Una vez que hayas hecho las conexiones y encendido tus dos aparatos, no olvides seleccionar con el mando la fuente correcta en el menú de tu televisor (AV, HDMI, etc.). Solo te quedará activar la presentación con diapositivas desde el botón de reproducción de la cámara de fotos.

Inserta tu tarjeta de memoria en el televisor o en tu reproductor de DVD

¿Tu cámara de fotos se ha quedado sin batería? No todo está perdido: ¿tu televisor tiene lector de tarjeta de memoria? Si no es así, mira en el reproductor de DVD, en el sintonizador de TDT, en el amplificador de tu Home Cinema o en la videoconsola. La PS3 y la Wii por ejemplo, disponen de un lector de tarjeta de memoria integrado que te permite leer el contenido de tu tarjeta SD y reproducir tus fotos en pantalla grande. Podrás manejar la presentación desde el mando.

¿Tienes las fotos almacenadas en el ordenador?

Hay varias opciones para conectar de manera sencilla tu ordenador a tu televisor:

  • Si los dos aparatos están cerca puedes conectarlos con un cable HDMI o VGA.
  • Si tu televisor se encuentra lejos de tu ordenador, mira las funciones de red del descodificador de televisión de tu ADSL. Este te permitirá acceder a distancia a los archivos almacenados en tu ordenador: álbumes de fotos y listas de reproducción MP3 para adornar tu presentación. Si dispones de una tele conectada (a internet) podrás incluso acceder a los álbumes on line que hayas guardado en páginas como Picasa.

Ver una presentación con diapositivas grabada en un DVD

¿Quieres guardar tus fotos en un CD o en un DVD? En el momento de grabar el disco, asegúrate de que has creado un CD de datos en los ajustes. Esto permite mantener el formato original de tus fotos (JPEG) y verlas sin problema a partir de tu reproductor de DVD.

Toma nota: los televisores no leen las presentaciones de Power Point. Sin embargo, puedes usar un programa de montaje de vídeo para crear tu presentación. Simplemente ten cuidado de que el formato del archivo (WMV, AVI) sea compatible con el aparato que te servirá para leerla (busca la información en el manual de instrucciones).