Loading Posts...

Cómo recuperar los objetos que lavaste en la lavadora por error

como recuperar los objetos que lavaste en la lavadora por error
como recuperar los objetos que lavaste en la lavadora por error

La situación puede ser más alarmante si lo que has olvidado no es un billete sino una tarjeta de crédito o ¡el móvil! Pero calma, hoy queremos darte algunos trucos para recuperar esos objetos que naufragaron en un océano de jabón, suavizante y olas centrifugadoras de tú lavadora.

Billetes

Si ves asomar un billete de, pongamos, cincuenta euros, intenta calmarte antes de lanzarte sobre él. Hay formas de recuperarlo. Lo importante es que se pueda leer el número de serie. Lo mejor es que cojas una pinza, hagas un hueco en el tendedero y lo dejes que se seque al sol. Pero si no te fías de tu vecino o hay nubes en el cielo, lo mejor será que utilices un secador de pelo.

La plancha puede ser otra buena opción siempre que vayas con cuidado y lo coloques entre toallas secas porque el roce directo puede dañar aún más el billete. De todas formas, cuanto menos lo manipules mejor. Y si ya ves que el billete no puede ser recompuesto acércate a cualquier sucursal del Banco de España para que te lo cambien.

Móviles

Mucha gente tiene especial aprecio por su smartphone. Y no nos extraña, es ya un elemento fundamental en nuestra vida diaria. Si alguna vez lo lavas por accidente, lo primero,  intenta mantener la calma, reprimir tus lágrimas y seguir el siguiente protocolo. Bajo ninguna circunstancia intentes reanimarlo practicando el boca a boca. Aunque te hable, tu smartphone no tiene boca. Fuera de bromas, lo que NUNCA debes hacer es intentar encenderlo.

Sécalo con una toalla o papel absorbente (por más obvio que parezca es esos momentos de pánico extremo el sentido común suele ausentarse unos minutos). A continuación, extrae la tarjeta SIM y sécala también con cuidado. Tampoco se te ocurra utilizar un secador de pelo, hará el agua se introduzca por los circuitos. Una vez seco deposita el aparato en un cuenco, cúbrelo con arroz (sin cocinar claro). Ármate de paciencia y espera varios días, una semana incluso antes de volver a intentar encenderlo. Este sistema no es infalible, pero muchas veces da resultado.

Décimos de lotería

Si olvidar un billete o un smartphone en la lavadora da mucha rabia, dejarse un décimo de lotería puede ser una auténtica catástrofe. Sobre todo porque estos premios suele tocarle a un grupo de gente. Por suerte para todos, lo único que hay que hacer es llevar el décimo, en el estado que esté, a la Casa de la Moneda de la Fábrica de Moneda y Timbre. Allí trabaja un grupo de expertos que utilizan técnicas muy avanzadas para la recuperación del papel. Además, en este recinto fabrican el papel de la moneda, las tarjetas de crédito y los billetes de lotería. Está muy habituados a reconstruir décimos mojados, arrugados, quemados y hasta troceados.

Y nuestro último consejo de hoy es, tal vez, el más importante. Porque si has olvidado tantas cosas en tu lavadora ya es hora que revises el filtro de la misma. Gracias al filtro los objetos perdidos y olvidados no se pierden por el desagüe. Es imprescindible limpiarlo de vez en cuando para tu tranquilidad y para el buen funcionamiento de tu máquina. ¡no lo olvides!