Loading Posts...

¿Cómo usar y actualizar tu Navegador GPS?

¿Qué navegador GPS comprar?
¿Qué navegador GPS comprar?

gps-darty

La seguridad ante todo

Si estás al volante es importante que centres tu atención en la carretera. Prepara tu itinerario con antelación y estarás más relajado al volante. Si tu GPS tiene reconocimiento de voz podrás cambiar tu destino sin quitar la vista de la carretera. Respeta siempre el Código de circulación antes que las instrucciones de tu GPS. Si te tienes que alejar de tu ruta, el GPS recalculará automáticamente otro itinerario.

Instalar tu GPS

Debe ser fácil acceder a tu GPS sin que tengas que desviar tu atención de la carretera o molestar a la posible apertura de los airbags. Su soporte debe instalarse siempre en el salpicadero con una ventosa. Para cargar tu GPS, conecta el cargador al encendedor del coche. También podrás usar un cargador para electricidad o conectarlo al ordenador por USB.

Cuando quites el GPS de tu coche, recuerda quitar también el soporte para no dejar nada a la vista de posibles ladrones.

 Proteger tu GPS

Para que tu GPS funcione de forma óptima, lo mejor es que no lo expongas a grandes cambios de temperatura. Evita dejarlo en el coche a pleno sol o por la noche en invierno. Lo mejor es que nunca lo dejes en el coche cuando no estés, así evitarás robos. Para una protección óptima, algunos modelos de GPS se pueden utilizar con contraseña, que deberás introducir cada vez que lo uses.

Elegir el itinerario

Cuando prepares tu viaje podrás configurar el tipo de itinerario que más te convenga: el más rápido o el más corto. El trayecto más corto escoge el camino más directo (el menor número de km) y el más rápido escoge un itinerario que te lleva a las vías más rápidas, donde puedes coger más velocidad. También podrás pedir a tu GPS que evite las autopistas de peaje.

Encontrar un hotel o una gasolinera

Tu GPS te indica los puntos de interés o POI (hoteles, restaurantes, gasolineras, parkings, cajeros…) más cercanos. Esta función puede ser muy útil en algunos momentos:

  • No te queda gasolina: ¡ponte a buscar! Tu GPS te indica las gasolineras más cercanas al punto en el que te encuentras.
  • Estás conduciendo, es casi mediodía y tienes un poco de hambre: tu GPS te indica los restaurantes más cercanos (incluso los que están fuera de la carretera por la que vas) según avanzas.
  • Estás preparando un itinerario para tus vacaciones en el mar y quieres saber dónde está el supermercado más cercano a tu alojamiento. Introduce la dirección en la que vas a pasar las vacaciones, selecciona el tipo de POI y ya sabrás dónde puedes hacer la compra.

Utiliza la información del tráfico

¿Tienes un GPS conectado o un modelo que te da la información del tráfico? Podrás informarte de las condiciones de circulación y evitar atascos.

  • Con un GPS conectado los datos se actualizan en tiempo real. Además, permite acceder a servicios avanzados como encontrar la gasolinera más barata, consultar la previsión del tiempo, etc. Puedes encontrar esta función en los GPS TomTom. Para tener estos datos necesitarás un contrato: el primer año suele estar incluido en el precio del GPS. Después tendrás que renovarlo en TomTom.
  • Con la información de tráfico por RDS/TMC la primera actualización te parecerá un poco larga pero es normal. Quedará memorizada para cuando vuelvas a usarla. La información de tráfico se actualiza cada 10 minutos.
  • El uso de una antena para tu GPS también permite una buena recepción de la información de tráfico.

Escuchar música

Muchos GPS ya tienen funciones de reproducción multimedia. Podrás escuchar tus MP3 y ver tus fotos o vídeos en la pantalla de tu dispositivo. Para disfrutar de ello solamente tendrás que copiar tus contenidos en la tarjeta de memoria de tu GPS.

Hablar por teléfono desde el coche

Utilizar el móvil al volante está rigurosamente prohibido. Salvo que utilices la función manos libres con bluetooth, que te permite contestar a tus llamadas desde la pantalla de tu GPS. Para poder utilizarlo, tu teléfono y tu GPS deben tener bluetooth. También podrás copiar la agenda de tu teléfono en tu GPS.

¿Cómo actualizar tu GPS?

¿Dispones de un GPS? Actualiza tu navegador y no dejes que quede obsoleto. Para ello, solamente debes conectar tu GPS a tu ordenador con el cable suministrado. Acude a la página del fabricante y lanza la actualización indicada por el fabricante. No cambia los ajustes que hayas grabado.

He aquí los enlaces para actualizar tu GPS si dispones de:

¿Tu GPS está integrado en tu coche? En este caso, te recomendamos que te acerques a tu concesionario, donde te indicarán los pasos a seguir para actualizar este tipo de GPS.

No olvides que mantener tu GPS actualizado es muy importante. Estas actualizaciones sirven para mantener al día las carreteras, ya sean nuevas o hayan sido eliminadas. También debemos actualizar nuestro navegador para no pasar por alto las posibles modificaciones legales de tráfico que se hayan producido y no hayamos tenido en cuenta.

Por último, aunque no tengas el GPS actualizado al día, te recordamos que el cumplimiento de las normas de tráfico es de obligado cumplimiento y que su desconocimiento no exime de la obligación de respetar las leyes.