Loading Posts...

¿Cómo utilizar tu microondas multifunción?

Que es un microondas multifuncion
Que es un microondas multifuncion

¿Qué recipiente utilizo?

La mayoría de microondas vienen con una serie de accesorios, entre los cuales hay platos. No dudes en usarlos ya que están especialmente adaptados para que los uses con tu electrodoméstico. De todas formas, puedes utilizar todo tipo de recipientes: platos de cristal, recipientes de plástico, de barro o de cerámica, porcelana… Los únicos que están totalmente prohibidos son los platos metálicos.

¿Y para tapar los alimentos?

Un gesto imprescindible antes de programar tu microondas: tapar los alimentos. Conservarás su sabor, conseguirás una cocción homogénea y evitarás que se sequen. Lo mejor de todo: acortarás el tiempo de cocción y evitarás salpicaduras mientras calientas o cocinas.

¿Cuál es la mejor manera de tapar los alimentos? Utilizar film transparente o una tapa. ¿Te encantan los recipientes de plástico? Utiliza su tapa. De todas formas, ten cuidado de no cerrarlos herméticamente: el exceso de presión podría hacer saltar la tapa de forma violenta.

Debes saber: salvo que tengas un plato para el modo “crujiente” no tapes lo que estés cocinando si está hecho a base de masa como los pasteles y las pizzas. Se quedarían blandos.

La cocción clásica

Descongelar, calentar: 2 usos muy conocidos con el microondas. Tu microondas multifunción tiene grill y calor giratorio, así que te permite cocinar tus alimentos, dorar los gratenes, etc. Carnes, pizzas, pasteles… Podrás cocinar todo tipo de receta, como si fuese un horno clásico pero en menos tiempo.

Debes saber: ¿te encantan las patatas cocidas con su piel? Solamente tendrás que tomar 1 precaución antes de hacerlas al microondas: antes de cocinar alimentos con piel o cáscara como las patatas, los huevos o las salchichas deberás pincharlos. No te recomendamos que cocines huevos pasados por agua o cocidos en el microondas. Podrían explotar por el efecto de la presión.

La cocción al vapor

Quieres cocinar sano y sabroso, por ese motivo has elegido un microondas multifunción con función vapor. Es perfecto para conservar el sabor y los nutrientes de los alimentos (sales minerales y vitaminas). Según el modelo, la cocción al vapor se realiza con un plato específico que suele venir con el electrodoméstico o llenando el depósito de agua del microondas.

Algunas normas de seguridad

Ten cuidado de no quemarte. Las resistencias y las paredes internas del microondas están calientes y pueden causar quemaduras. Maneja los platos con cuidado. No dudes en utilizar un guante de cocina o una manopla. Además, las paredes externas y la puerta del microondas se pueden recalentar, sobre todo si utilizas el modo calor giratorio, vapor o grill. Abre la puerta del microondas sin acercarte demasiado: puede salir vapor.