El medio de pago contra-reembolso

El pago contra-reembolso es el medio de pago online más seguro que existe a la hora de comprar por Internet. Se utiliza cuando hacemos un encargo por Internet y consiste en abonar el coste del pedido que realizamos directamente a la persona que nos hace la entrega en nuestro domicilio y, normalmente, en efectivo. Dependiendo de la compañía puede que sus transportistas dispongan de aparatos para cobrar con tarjeta, aunque no es lo habitual.

En ocasiones, algunas empresas cobran una comisión por elegir este modo de pago. En Darty, tan solo pagas el precio de los artículos y los gastos de envío en caso de que el pedido sea inferior a 30 euros.

Cuenta con la ventaja de que, hacer las compras online contra-reembolso, no supone ningún riesgo para el comprador, pues es quien da el dinero en persona.

Se puede comprobar antes de pagar si en el pedido está todo correcto y los artículos no tienen ningún desperfecto. Es lo más rápido, porque al pagarlo en casa, en cuanto se realiza el pedido en la web, nosotros lo tramitamos y se lo enviamos lo antes posible.

Debemos disponer de la cantidad de dinero en el domicilio. Suele ser una suma alta y nunca es seguro tener tanto efectivo en casa, además, tampoco es seguro para los transportistas, por eso se pone un límite a este medio de pago.


Más sobre Medios de pago