Indice de Contenido
Elige tu método
Hoy en dÃa existen varios sistemas de depilación: depiladora eléctrica, afeitadora corporal, cera…Tantos sistemas a los que acaba de unirse un nuevo método alternativo: la depilación semi-definitiva gracias a la tecnologÃa de la luz pulsada intensa.
Depilación con pinzas: el dolor ya forma parte del pasado
Existen varios sistemas que hacen que sentir dolor cuando te depilas no sea una fatalidad:
- El frÃo: algunos modelos llevan un cartucho refrigerado. La acción anestésica del frÃo disminuye la sensación de dolor. Otros modelos emiten un soplo de aire frÃo que calma y refresca la piel justo antes de que pase la depiladora.
- El masaje: algunos modelos tienen un sistema de bolas de masaje calmantes, integradas en el cabezal, que estiran la piel antes de arrancar el pelo.
- Dos cabezales que giran en sentido inverso de manera simultánea: esta técnica estira la piel en el momento de arrancar el pelo. ¡Eficacia garantizada!
- El sistema Wet & Dry te permite depilarte bajo la ducha mientras utilizas tu gel habitual. Esto hace que la piel se relaje y reduce mucho el dolor y las irritaciones.
Mima la piel
Después de una sesión de depilación no hay nada más desagradable que tener la piel roja, granitos o pelos que crecen bajo la piel. Hoy en dÃa, los fabricantes han diseñado modelos con discos cerámicos hipoalergénicos con cabezales rotatorios que contienen partÃculas de plata, que tienen un efecto antibacteriano, ofrecen una higiene óptima y masajes con aloe vera (muy conocido por sus efectos hidratantes).
Depiladora eléctrica
La depiladora eléctrica utiliza un sistema rotatorio que pellizca y arranca el vello. Es especialmente eficaz en las piernas. FrÃo anestésico, pequeños picos, cabezales de depilación más estrechos, depilación bajo el agua…existen tantos sistemas anti dolor que permiten que incluso las mujeres más aprensivas la utilicen.
Algunas depiladoras vienen con varios accesorios para que puedas usarlas de distintas formas:
- Un cabezal más estrecho para la depilación de las zonas sensibles como las axilas o las ingles.
- Un cabezal para que puedas elegir entre depilación o rasurado.
- Una afeitadora para las axilas con distintos cabezales.
- O incluso un cabezal para peeling que elimina eficazmente las células muertas, afina el grano de la piel y evita que crezca vello bajo la piel.
La depilación casi definitiva
Las depiladoras con luz pulsada intensa te dejan la piel suave, sin dolor y durante mucho tiempo. Este tipo de tratamiento es especialmente eficaz sobre vello oscuro porque utiliza la pigmentación del pelo para encauzar la energÃa luminosa. Además, funciona mejor sobre piel clara. Si utilizas esta técnica habitualmente, evitarás que te crezca el vello durante unas 12 semanas.
La afeitadora corporal
A las que les gusta depilarse en un tiempo record en la ducha deben saber que las afeitadoras ya no son solo para hombres. Existen modelos especialmente diseñados para la mujer, que siguen las curvas del cuerpo y no provocan cortes. Para aquellas que no quieren elegir entre depilación y rasurado, existen muchos modelos de depiladoras con pinzas que tienen un cabezal adicional de afeitado. Muy práctico.
Antes y después
Antes de depilarte, asegúrate de que tus piernas están perfectamente exfoliadas. Esto te permitirá eliminar las pieles muertas y preparará la base para la depilación.
Sin comentarios