Diferencias entre frigoríficos de una o dos puertas

El frigorífico o nevera es uno de los electrodomésticos más indispensables de la cocina, puesto que mantiene frescos los comestibles antes de su consumo.

Dentro de los diferentes tipos de frigoríficos que un cliente puede hallar en una tienda de electrodomésticos resaltan los de una puerta por ser los más comúnes.

frigorífico de una puerta

Los frigoríficos de solo una puerta tienden a ser neveras sin compartimento congelador o con uno muy reducido incrustado dentro del mismo habitáculo con una puerta interior.

Al estar que viene dentro el congelador dentro de la puerta exclusiva, siempre que se abre la puerta del frigorífico, la parte congelador sufre pérdidas de energía y el motor ha de trabajar más para sostener la temperatura del congelador.

A tener en cuenta

Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorífico de una puerta que:

  • no acostumbran tener congelador (tendremos que paliarlo con un congelador independiente),
  • no son muy enormes (su aptitud puede cambiar entre los 200 y los 300 litros y su altura entre 150 y 180 cm) y que
  • recomendamos comprarlos con una eficiencia energética A, que son los que menos consumen.

El frigorífico o nevera es uno de los electrodomésticos más indispensables de la cocina, puesto que mantiene frescos los comestibles antes de su consumo.

Dentro de los diferentes tipos de frigoríficos que un cliente puede hallar en una tienda de electrodomésticos resaltan los de dos puertas por tener congelador y refrigerador en habitáculos separados, cada uno con su puerta sin dependencia.

frigorífico de dos puertas

Los frigoríficos de dos puertas son más evolucionados que los de una puerta. Hay los frigoríficos de solo una torre. Tiene dos puertas, una más importante donde está el compartimento de refrigeración y otra un algo más chiquita por la que se ingresa al congelador. En los frigoríficos de dos puertas, el congelador se frecuenta situar en la región superior con su puerta, que es sin dependencia de la del refrigerador, en contraste con los combis, donde el congelador tiende a estar en la parte de abajo.

A tener en cuenta

Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorífico de dos puertas:

  • su aptitud de almacenaje (puede oscilar entre los 160 litros y los 500 litros de un frigorífico LG),
  • sus dimensiones (oscilan entre 150 y 180 cm de altura) y que
  • tienen que tener una eficiencia energética A ó A+, que son los que menos consumen.

Más sobre Frigorificos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *