Loading Posts...

Diferentes programas de lavado según el tejido de la ropa

Diferentes programas de lavado segun el tejido de la ropa
Diferentes programas de lavado segun el tejido de la ropa

Los diferentes programas de lavado de los electrodomésticos destiandos a tal fin están segmentados según el tipo de tejido y de prendas.

No todas las telas necesitan las mismas condiciones a la hora de lavarse. También hay tipos de ropa con características especiales que demandan un tipo de lavado concreto. Los programas más habituales están dirigidos a:

  •  Lana: es un tejido de los más delicados. El programa correspondiente es sumamente sofisticado. En algunas marcas lo llaman también “lavado a mano”.
  •  Algodón: la temperatura de lavado no debe sobrepasar los 95ºC, sobre todo si es de color. Es un tejido que puede encoger si no se lava en condiciones óptimas.
  •  Prendas de plumas: programa especial para almohadas, edredones y demás ropa rellena de este tejido. La temperatura del lavado suele ser muy alta para eliminar bacterias.
  •  Ropa vaquera: el programa dedicado a este tejido lava a temperaturas bajas. Se recomienda no mezclar con otros tejidos ni usar productos que puedan dejar manchas.
  •  Seda: al igual que la lana, es uno de los tejidos más delicados. El programa correspondiente es sumamente sofisticado para cuidar al máximo de estas prendas. Es recomendable evitar meter la seda en la secadora.
  •  Lino: es un tejido muy delicado, propenso a perder color y a arrugarse. Se recomiendan temperaturas no superiores a 60ºC y con productos especiales para ropas delicadas.
  •  Automático: es un programa que detecta el tejido más delicado del tambor y adecua las condiciones del lavado a él. Se recomienda usarlo para ropa con mezcla de tejidos. El sensor que determina el tipo de carga está patentado por la empresa Miele. En otros modelos, el programa Automático tan solo aplica las características de un lavado estándar.
  •  Express: los programas Express están pensados para coladas de poca carga y rápidas. Suelen tardar entre 20 y 30 minutos dependiendo del modelo. Hay que tener cuidado con las prendas que se introducen. Es muy práctico para lavar tejidos sintéticos y mezclados de forma rápida, pero no para los delicados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.