Loading Posts...

E-book: disfruta plenamente de tu biblioteca

E-book disfruta plenamente de tu biblioteca
E-book disfruta plenamente de tu biblioteca

¿Dónde encontrar libros digitales?

¿Aún no tienes libros digitales para leer con tu e-book? Es muy sencillo. El primer paso es comprar un libro digital en una librería online. Hoy en día ofrecen una amplia selección de estilos y autores. Existen también contenidos gratuitos, entre los que encontrarás obras clásicas o autores que autorizan la difusión de sus obras de manera gratuita. Para descargárlos:

  •  Conecta tu e-book a tu ordenador con el cable USB.
  •  A continuación transfiere el libro digital a tu e-book con el programa que te viene con el aparato.
  •  Sólo te queda ponerte a leer.
  • Debes saber: ¿tu e-book tiene función Wi-Fi? ¡Ya no necesitas PC! Conéctate desde tu e-book a alguna de las librerías online y descarga directamente tus libros digitales.

¿Cómo ajustar el tamaño de las letras en la pantalla?

¿Las letras del texto que aparece en la pantalla de tu e-book son demasiado pequeñas? Puedes ajustar su tamaño en función de tus necesidades para disfrutar de un confort de lectura óptimo. ¿Cómo? No hay nada más sencillo. Aumenta o reduce el tamaño de fuente en el menú opciones de tu e-book. Podrás hacer este ajuste mientras lees, sin perder la página. No dudes tampoco en ajustar el nivel de contraste de tu pantalla para tener el mejor rendimiento.

Funciones avanzadas: diccionarios, notas…

¿Necesitas una traducción? ¿La definición de una palabra? Utiliza el diccionario integrado de tu e-book subrayando la palabra. Encontrarás las respuestas a tus preguntas. ¿Quieres clasificar los libros como lo harías en casa? No hay  nada más sencillo, puedes clasificarlos de varias maneras: alfabéticamente, por fecha, por autor… Podrás incluso crear tus propias selecciones: para las vacaciones, para leer por la noche, etc. ¡Todo está permitido!

Y no olvides los marcapáginas. Simplemente apretando un botón o haciendo doble clic en la pantalla táctil sobre la página o desde el menú lectura, podrás marcar la página. Es muy útil para no perder el hilo de la historia. Un último consejo: no temas hacer anotaciones en un texto. Utiliza la función notas para escribir un comentario en alguna parte del texto, sin dañar el libro. ¡Es perfecto para los estudiantes que trabajan sobre una obra!

¡Lee durante 3 semanas!

¡Ten en cuenta que con tu e-book podrás leer durante varias semanas sin necesidad de cargarlo! No te olvides de dejarlo en stand by. Te permitirá ahorrar energía, pero también retomar tu libro en unos segundos en el punto en el que lo hayas dejado.

  • Debes saber: ¿la imagen de tu e-book está bloqueada? No te preocupes, eso es porque se ha quedado sin batería. Cárgalo conectando el cable USB o el de la electricidad según el modelo y podrás seguir leyendo.

¡Utiliza una tarjeta de memoria para tus sonidos!

Utiliza una tarjeta de memoria para almacenar tus MP3 o tus libros de audio en tu e-book sin reducir la capacidad de almacenamiento para tus libros digitales. A continuación, transfiere tus pistas desde tu ordenador a la tarjeta de memoria e insértala en tu e-book. De esta manera podrás disfrutar de todos tus MP3 sin temer quedarte sin espacio para tus libros.

  • Debes saber: también podrás almacenar tus libros en la tarjeta de memoria si tienes previsto un largo viaje sin ordenador