Loading Posts...

Los eBooks y los libros electrónicos

¿Qué es un libro electrónico?

Seguramente ya tienes un teléfono móvil, un MP3 o un netbook (¡o las 3 cosas!). Todos estos objetos tienen la misma razón de ser: permitirte llevar “tu vida” contigo a todas partes. Ya llevas a tus amigos, tu música, tu trabajo… ¿y si llevases también tu biblioteca?

A partir de ahora, podrás llevar el equivalente a cientos de novelas, manuales de instrucciones, anecdotarios… en un pequeño aparato de menor tamaño incluso que un libro de bolsillo y mucho más ligero: ¡el libro electrónico! Si te gusta leer, mételo en tu bolsillo, tu maleta o tu bolso ¡y a la aventura!

¿Cómo funciona?

Gracias a la revolucionaria  tecnología de la tinta electrónica o E-Ink. Esta permite limitar el cansancio visual que puede darse después de horas de lectura, suprimiendo la retroiluminación de las pantallas LCD clásicas. De esta manera, la lectura se realiza sobre el equivalente electrónico del papel, sin agredir al ojo humano.

Ademas, estos aparatos solo consumen energía cuando pasas una hoja. ¡Podrás leer miles de páginas antes de quedarte sin batería!

¡La lectura se vuelve interactiva!

Pero un eBook no es solo una simple manera de leer libros digitales. Gracias a él, también puedes marcar tus páginas sobre varios libros a la vez, agrandar la letra según tu vista, hacer anotaciones, grabar opiniones (función dictáfono) ¡y muchas más cosas! (escuchar música, gestionar una agenda, etc.).

Además, hay distintos tipos de pantalla -táctil o no- y muchos colores. Podrás también adornar el tuyo con accesorios, como una bonita funda para protegerlo o una funda con una pequeña lámpara, para poder leer incluso de noche. De esta manera, ya sea de noche, vayas en el metro o a media tarde debajo de una sombrilla en la playa, tendrás las condiciones óptimas para seguir leyendo.

¿Cómo lo lleno?

¡Con libros digitales claro! pero también con cómics, música, tus anotaciones personales y muchas más cosas. Existen distintos formatos legibles según el modelo, diferentes formatos de texto y también de imagen e incluso musicales (PDF, JPEG, MP3, etc.).

Para insertar ficheros en tu eBook sólo tienes que instalar en tu ordenador el software proporcionado con el aparato, conectarlo con el cable USB que te viene también incluido y elegir los archivos que quieras transferir a tu libro electrónico, ¿sencillo no?