Loading Posts...

En busca de tu pantalla plana

En busca de tu pantalla plana
En busca de tu pantalla plana

Guía de compra: las respuestas a tus preguntas

LCD, LED o plasma, ¿es la guerra?

En la sección de televisiones, las pantallas llamadas “LED” están en todas partes. Pero, ¿de qué se trata? Es simplemente la nueva generación de pantallas LCD con numerosas ventajas: ahorro de energía, mejor contraste y calidad de imagen mejorada. Aquellos que buscan una pantalla lo más fina posible pueden optar por un modelo “LED Edge“.

El plasma, que utiliza una tecnología completamente diferente, ofrece siempre una alternativa interesante. Consume más energía pero sigue siendo una elección recomendada para los amantes de películas que aprecian una imagen muy “de cine“.

100 Hz, 200 Hz… ¡me pierdo!

¿Te has fijado en las pantallas de la tienda? A veces es difícil comparar la calidad de imagen de los televisores. Los fabricantes de pantallas planas han desarrollado procesadores de tratado de vídeo que optimizan la calidad de las imágenes mostradas, dan fluidez a los movimientos, etc.

Presta atención a los números mostrados para la fluidez: lo más importante es conocer la tasa de enfriamiento de la placa. Se mide en herzios (Hz) y se recomienda que no sobrepase los 100 Hz. La mayoría de las marcas indican más de 100 Hz, hasta 600 Hz. Este sorprendente número no se corresponde con una norma y se obtiene gracias al tratamiento de vídeo del televisor.

¿Los televisores conectados a internet son realmente útiles?

La tele conectada a internet, una promesa de interactividad… La realidad es un poco más complicada para aquellos que buscan una nueva pantalla plana: hay falta de estándares y existen distintos servicios según las marcas.

Buenas noticias: los modelos más recientes mejoran estas funciones, proponen un acceso a portales de VOD (Vídeo On Demand), al tiempo meteorológico, a páginas de información o incluso a aplicaciones como Skype (conversaciones en videoconferencia).

Esto es un beneficio apreciable para el telespectador ya que aumenta el número de programas y servicios disponibles desde el mando.

¿El 3D: qué ha sido de él realmente?

El 3D llegó hace poco tiempo a los televisores de alta gama. ¿Qué ha sido de él hoy en día? La tendencia seconfirma con la llegada de más modelos con esta tecnología.

Los televisores en 3D activo ya no son la única alternativa: algunos modelos utilizan lentes llamadas “pasivas”, más baratas. En cuanto al relieve 3D y a los programas disponibles, aún son pocos pero se desarrollan progresivamente (películas Blu-ray en 3D, cadenas de TV con emisiones en 3D, juegos de consola adaptadas al 3D, etc.).

Es decir, la marca “3D” es un simple medio para localizar los televisores que disponen de una excelente calidad de imagen, tanto en 2D como en 3D. En resumen, si tu presupuesto te lo permite, no dudes en aprovechar el “bonus” de las tres dimensiones, no te arrepentirás.

Me han dicho que el sonido de las pantallas de hoy en día es malo

Efectivamente, las pantallas planas ultrafinas tienen un talón de Aquiles: ¡el sonido! Si te gusta ver películas, no dudes en instalarte un Home Cinema complementario. Los diálogos serán más claros y los ambientes sonoros estarán mucho mejor restituidos. Ultra compactos, horizontales o verticales, discretos o 5.1… existen soluciones para todos los bolsillos.