Loading Posts...

Feng Shui, la decoración del bienestar

Feng Shui, la decoración del bienestar
Feng Shui, la decoración del bienestar

Decorar tu hogar siguiendo los principios del Feng Shui es menos complicado de lo que parece. Se trata de asociar cada lugar a su función, su ambiente y sus ocupantes sabiendo que el Feng Shui se adapta a todos los estilos. En Darty te enseñamos como.

¡Para empezar, las cosas claras!

Para favorecer la buena circulación de la energía hay que empezar por desempolvar cualquier recodo, lavar las paredes, sacar las alfombras y los cojines, lavar las cortinas…No olvides ventilar tu casa con regularidad para renovar la energía.

Abajo el desorden

Una vez que todo está limpio, debes enfrentarte al desorden: tira o dona todo aquello que no utilices desde hace una buena temporada. Periódicos, revistas, ropa usada, platos viejos, muebles inútiles o trastos. Guarda solamente las cosas útiles y que tengan una función bien precisa en casa.

Un ordenamiento conseguido

Acondiciona tus espacios: evita los aparatos eléctricos, tomas de corriente e interruptores cerca de los lugares de descanso para limitar los ruidos. Saca la tele de tu habitación o del comedor.

Los colores y el Feng Shui

Los colores vivos dinamizan nuestra energía y de esta manera pueden reservarse para las habitaciones donde se convive, como el salón o la cocina.

Para los espacios reservados al descanso (el dormitorio, la sala de estar…) son mejores los colores pálidos y suaves.

Un salón concéntrico

Para tu salón debes elegir sofás bien cómodos que tengan sobre todo formas redondeadas. Colócalo alrededor de un elemento central como una mesa baja y evita ante todo ponerlos de espaldas a la puerta. Oculta las esquinas de las paredes o de los muebles con plantas y evita las acumulaciones que compliquen la circulación.

Una cocina inmaculada

Además de bien limpias, recuerda dejar despejadas las encimeras de tu cocina. Puedes colgar gran parte de los utensilios de cocina. Deshazte de los accesorios que no utilices.