Loading Posts...

Frigoríficos, diferencias entre no frost y side by side

Que es un frigorifico
Que es un frigorifico

Un frigorífico es un aparato electrodoméstico (por su tamaño un gran electrodoméstico), que funciona generalmente con electricidad y que usa la refrigeración para preservar los alimentos. Fue inventado por Charles Tellier en 1867.

El frigorífico se encuentra dentro de los electrodomésticos más indispensables de la cocina, debido a que guarda frescos los comestibles antes de su consumo. Como en todos los productos electrodomésticos, hay diferentes modelos de firgoríficos y propiedades que se amoldan a las pretenciones de cada cliente.

Tipos de frigoríficos

De acuerdo con la organización de compartimentos de su interior hay frigoríficos más simples como los minibares y table top y los de solo una puerta, en los que el congelador está que viene dentro dentro de la puerta exclusiva, a través de una compuerta. Siempre que se abre la puerta, la parte congelador sufre pérdidas de energía y el motor ha de trabajar más para sostener la temperatura del congelador.

Están los frigoríficos de dos puertas en los que el congelador se frecuenta situar en la región superior y tiene una puerta sin dependencia del refrigerador. Son frigoríficos más evolucionados que los de una puerta.

El frigorífico más recurrente actualmente es el combi, uno en el que los compartimentos aplicados a refirgeración y congelación están dispuestos en vertical (el congelador, que se piensa que se abre menos ocasiones, en la región más fastidiosa de entrar, la región inferior, y el refrigerador, que se abre todos los días numerosas ocasiones, en la parte superior).

Entre los frigoríficos combi resaltan los no frost. Son frigoríficos con la cualidad de no crear escarcha, y en inicio no requieren esas “paradas técnicas” cada tres meses firmes en desenchufar, sacar todos los comestibles, descongelar, rascar, y volver a enchufar que tantas ocasiones vimos en el hogar llevar a cabo.

Por último, los frigoríficos americanos (side by side) son grandes frigoríficos tamaño americano, con una doble estructura de doble puerta.

Consumo energético

Los frigoríficos comercializados en España (y en la UE) están obligados a informar de su eficiencia energética a través de la etiqueta energética. No en vano, son probablemente el electrodoméstico que más electricidad consume en nuestro hogar (24 horas del día x 7 días a la semana x 365 días del año en funcionamiento).

Un frigorífico es un aparato electrodoméstico (por su tamaño un gran electrodoméstico), que funciona generalmente con electricidad y que usa la refrigeración para preservar los alimentos. Fue inventado por Charles Tellier en 1867.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, ya que conserva frescos los alimentos antes de su consumo. Como en todos los productos electrodomésticos, hay diferentes modelos de frigoríficos y características que se amoldan a las necesidades de cada comprador.

¿Qué es un frigorífico no frost?

No frost (del inglés, “no escarcha”) es el sistema empleado en algunos frigoríficos (combi no frost) y congeladores para evitar la generación de “escarcha” en las paredes interiores del mismo, de manera que se incurre en un pequeño consumo eléctrico adicional para quitar la humedad del aire que entra en el aparato, por condensación.

Esta escarcha puede llegar a formar una capa gruesa que funciona como aislante y disminuye la eficiencia energética con el tiempo.

Según los fabricantes de frigoríficos “no frost”, auqnue requieren de un consumo algo superior para evitar la humedad, su balance energético es beneficioso para el medioambiente y nuestro bolsillo.

Un frigorífico es un gran electrodoméstico que funciona generalmente con electricidad (aunque también pueden encontrarse con gas) y que usa la refrigeración para preservar los alimentos. Fue inventado por Charles Tellier en 1867.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más destacables de la cocina, dado que guarda frescos los comestibles antes de su consumo. Como en todos los productos electrodomésticos, hay diferentes modelos de firgoríficos y propiedades que se amoldan a las pretenciones de cada cliente.

¿Qué es un frigorífico side by side?

Los frigoríficos side by side son un tipo de frigorífico más anchos que los comúnes que tienen la parte frigorífica y la parte de congelador por separado, oséa, son independientes. Esta clase de frigoríficos, si se tiene espacio para colocarlos, son muy recomendables para hogares con varios integrantes y que por consiguiente, se hace una adquisición más grande.

Los side by side son diferentes de los dos puertas

Precaución en el momento de buscar un frigorífico, porque la terminología, si no lo vemos puede confundirnos. Esos frigoríficos tan enormes que siempre quedarían tan bien en una cocina ideal como las que van en las películas no se los conoce como “frigoríficos de dos puertas”. Los frigoríficos de dos puertas mencionan a cuando, en una sola torre hay dos compartimentos diferentes, que acostumbran corresponder a la parte de frigorífico y a la de congelador.

Los frigoríficos enormes que llenan tanto espacio y tienen dos cuerpos diferenciados (frigorífico y congelador), pero en sentido vertical, se los conoce como side by side. El nombre es porque todas las puertas se abre en una dirección diferente.

Los side by side tienen la posibilidad de tener diferentes tamaños y los compartimentos tienen la posibilidad de estar divididos de numerosas formas de acuerdo con la anchura del frigorífico, el modelo o el desarrollador.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.