Loading Posts...

Helados: ¿sorbetera o heladera?

Helados sorbetera o heladera
Helados sorbetera o heladera

La sorbetera

Cuando tienes visita te gusta prepararlo todo, desde los entrantes hasta el postre? ¿Tus hijos te piden una vez al mes tu famosa receta de helado con sabor a gominola? ¡La sorbetera es perfecta para este tipo de uso ocasional!

¿Cómo funciona?

Antes de ponerla en marcha, el bol de la sorbetera debe acumular frío. Debes meterlo 10 horas antes de usarla en el congelador. Una vez que el bol acumulador de frío se ha congelado, lo ponemos en el aparato. Después, basta con verter el preparado de helado o del sorbete.

¡Listo! Una palas remueven la mezcla. El helado tarda de 20 a 30 minutos. ¿Ya tienes ganas de hacerte otro? Vuelve a meter el bol acumulador de frío en el congelador.

¿Cuál es la ventaja?

  • Más bien compacta, la sorbetera es un utensilio discreto. Este aparato de cocina no te ocupará casi espacio.

La heladera

¿Cómo funciona?

La heladera ofrece una gran flexibilidad ya que tiene una unidad de refrigeración integrada que fabrica el frío. Ese es su punto fuerte: no es necesario meter ningún recipiente previamente en el congelador. Viertes el preparado y la heladera se ocupa de todo. ¡Cuando quieras hacer un helado, házlo en el momento! Podrás hacer todos los que quieras.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Podemos improvisar un postre helado o un sorbete en un momento. La heladera fabrica el frío, la textura es tan homogénea y suave como quieras.
  • Podemos enlazar los helados y los sabores y hacer grandes cantidades en una sola vez. ¿Tienes un árbol frutal y te gustan los helados? ¡Lo que necesitas es una heladera!

Trucos para elaborar deliciosos helados

  • Una vez helado, el preparado tiene el doble de volumen. No llenes el recipiente hasta arriba.
  • Un preparado frío se convierte en helado más rápidamente. Si tu receta se elabora con ingredientes calientes, enfría la mezcla con antelación durante una noche en el frigorífico.
  • Para una mezcla más consistente, pon tu preparado en un recipiente hermético y mételo al congelador dos horas o más.
  • ¿Quieres elaborar un sorbete? Debes saber que la congelación reduce el contenido en azúcar. Una vez que el sorbete esté listo, tendrá menos azúcar.
  • Si el fruto está maduro o tiene mucho azúcar, reduce la cantidad de azúcar.
  • Si el fruto es ácido, añade azúcar.