Loading Posts...

Horno eléctrico. Ventajas e inconvenientes del carro extraible

Ventajas e inconvenientes del carro extraible en un horno electrico
Ventajas e inconvenientes del carro extraible en un horno electrico

Un horno eléctrico es un electrodoméstico que crea calor a altas temperaturas (hasta 200 grados en desempeño y 500 grados centígrados a lo largo de su limpieza por pirólisis) y lo guarda en un compartimento cerrado, que se utiliza para cocinar, calentar o secar comestibles, debido al calor generado por la electricidad.

Uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un horno eléctrico es el de la seguridad y otro el de la comodidad. En ambos casos, el carro extraíble es una de las grandes mejoras de los fabricantes de electrodomésticos.

Principales ventajas del carro extraíble

Los hornos con carro extraíble tienen básicamente tres ventajas:

  •  Un horno con carro extraíble permite manipular el alimento en preparación desde el exterior, sin tener que introducir nuestras manos y brazos en la cavidad del horno. Esto es ya de por sí una medida de seguridad muy interesante ya que dentro del horno se pueden alcanzar unos 200 grados de temperatura.Mediante el carro extraíble, la puerta del horno se extrae junto con el contenido y bandejas por medio de prácticos rieles en vez de en un horno convencional donde la puerta bascula sobre su gozne inferior y hay que meter la mano dentro (por favor, siempre equipados de manoplas de cocina) para extraer la bandeja o parrilla sobre la que esté apoyada la fuente con nuestro alimento.
  • Por tanto, la manipulación de los alimentos que se están cocinando es mucho más cómoda y segura (trinchar, añadir líquido, etc.) y se tira del tirador de la puerta sin tener que tocar la bandeja como en los hornos convencionales.
  •  Además, en un horno con carro extraíble los soportes de las bandejas están integrados en la propia puerta y no en la cavidad del horno. Esto ayuda a fabricar las paredes de la cavidad interior del horno de forma totalmente lisa, sin guías a distintas alturas de soporte para la bandejas, lo cual facilita en gran medida su limpieza.
  •  Otra ventaja es que los hornos eléctricos de carro extraíble son capaces además de soportar bastante peso encima (Bosch anuncia hasta 20 Kg. de peso en su web) en sus bandejas.

Inconvenientes del carro extraíble

Los inconvenientes de este tipo de hornos son pocos. Entre los inconvenientes:

  •  algunos usuarios se quejan de que el carro dificulta la manipulación del asado, la cual debe hacerse por arriba o por los laterales.

En definitiva, son más las ventajas de los hornos con carros extraíbles que sus inconvenientes, así que en Consejos de Compra recomendamos su compra.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.