Loading Posts...

La lavadora para torpes

La lavadora para torpes
La lavadora para torpes

¿Manchas rebeldes? ¿Ropa encogida? ¿Malos olores? ¿Ropa mal lavada? ¿Dañada?

¡Carga correctamente el electrodoméstico!

Según la naturaleza del tejido, no se debe cargar la lavadora de la misma manera. ¿Por qué? Porque al estar mojado, un kilo de tejido acrílico es más voluminoso que un kilo de trapos, por ejemplo:

  •  Algodón: puedes llenar completamente el tambor de la lavadora sin sobrecargarlo. Debes poder mover libremente tu mano dentro del tambor.
  •  Sintético: debes llenar el tambor a la mitad.
  •  Lana y tejidos delicados: llena el tambor hasta un tercio de su volumen.

Por último, ajusta la carga de ropa según su grado de suciedad. Reduce la carga si tu ropa está muy sucia. Y recuerda que cuanto más apretada esté la ropa, peor se lava y más se arruga, ¡sin contar que eso daña al electrodoméstico!

Detergente, ¿en polvo o líquido? ¿Cuál elegir?

El detergente en polvo está recomendada para lavar ropa blanca. El detergente líquido es mejor para los tejidos de color o sintéticos. Elige el mejor para tu ropa y no dañes las prendas con productos inadecuados.

¿Qué cantidad de detergente uso?

Dosifica el detergente en función de la dureza del agua y de la suciedad de la ropa, como se te indica en el paquete de detergente.

La regla de oro: ¡es inútil poner demasiado! Una sobredosis no es buena ni para el electrodoméstico ni para tu piel. Debes saber que el detergente no es más que un ingrediente de un buen lavado. Lo que lava la ropa, es la combinación de la acción mecánica (aquella que nuestras abuelas hacían a mano), el agua, el tiempo que dura el ciclo de lavado y por último el detergente.

¿Lavas poca ropa o no está muy sucia? Utiliza menos detergente. No olvides que los detergentes actuales suelen ser concentrados, así que añádele un poco de agua.

¿Sabías que algunas lavadoras tienen un distribuidor automático de detergente? ¡Ya no necesitas pensar en ello!

¿Cómo evitar desteñir y encoger la ropa?

Antes que nada aprende descifrar las etiquetas de tu ropa para elegir el programa adecuado. Para un resultado de lavado óptimo, se recomienda separar la ropa por color o por material. ¿Por qué? Para adaptar mejor la temperatura del agua y la velocidad del centrifugado.

Además, eso evita que se destiñan los colores. Sería una pena ver tus nuevos vaqueros desteñir sobre tu bonita camisa blanca, ¿no?

¿No tienes tiempo de separar? Debes saber una cosa si mezclas los tejidos: elige el programa adaptado a las fibras más delicadas. Por ejemplo, si lavas a la vez toallas de algodón y un pantalón acrílico. Elige un programa sintético. Evitarás dañar o encoger tu ropa.