Loading Posts...

La nueva etiqueta energética para las lavadoras

La nueva etiqueta energetica para las lavadoras
La nueva etiqueta energetica para las lavadoras

La novedosa etiqueta energética que observaremos desde el mes de enero de 2012 tiene dentro un nuevo aspecto y composición que hace más identificable sus elementos.
La nueva etiqueta energetica para las lavadorasEstá encabezada por el logo de la Unión Europea (que antes se mostraba al final) y la palabra energía redactada en numerosos lenguajes.

Debajo hace aparición la marca y el modelo de la lavadora dispuestos en horizontal en lugar de en sentido vertical como antes.

Lo siguiente que observamos es la escala de la clase energética. La escala sufre ediciones y en este momento se expone un rango que va desde A+++, A++, A+, A, B, C hasta D, descartando las clases E, F y G. La escala transporta una marca en la clase que se corresponde con la lavadora mencionado.

El siguiente elemento que observamos es la palabra energía otra vez redactada en numerosos lenguajes a la izquierda y un recuadro a la derecha que sugiere el consumo de energía de la lavadora. Es un valor expresado en kilowatios en el momento (kWh) y al año.

El siguiente bloque tiene dentro 4 iconos que representan las propiedades de la lavadora:

  • El primero (un grifo), refleja el consumo de agua, expresado en litros (l) al año.
  • El segundo icono (una camiseta) sugiere los kilos de ropa que caben en la lavadora, oséa, su aptitud.
  • El tercer símbolo (una remera estrujada) marca la efectividad de lavado y del centrifugado, indicada con las mismas letras de la clase energética vieja, oséa, desde la A (la más alta) hasta la G (la más baja).
  • El cuarto dibujo (ondas de altavoz) se distribuye en dos, expresando el nivel de ruido de la lavadora en su etapa de lavado y en su etapa de centrifugado. Está expresado en decibelios (dB).

Qué es la etiqueta energética de una lavadora y sobre qué cosas informa

Que es la etiqueta energetica de una lavadora y sobre que cosas informaLa etiqueta energética de una lavadora exhibe, antes que nada, el desarrollador y el modelo. Debajo hace aparición la escala completa de la clase energética con sus respectivas letras y colores identificativos. La etiqueta transporta una marca en la clase que se corresponde con ese modelo de lavadora.

El siguiente apunte que estamos es el consumo de energía del electrodoméstico. Esta cifra hace aparición medida en kilowatios en el momento (kWh) por perío

do de lavado. Está calculada sobre el resultado obtenido en la prueba de la lavadora en un período de lavado normalizado de algodón a 60ºC. Además, hace aparición un reducido mensaje de anuncio, por las probables diferencias con el consumo real que realice el electrodoméstico mencionado con el marcado en la etiqueta:

  • “El consumo real es dependiente de las condiciones de utilización del electrónico”

Tras esta observación, se marcan la efectividad de lavado y del centrifugado, indicada con las mismas letras de la clase energética, oséa, desde la A (la más alta) hasta la G (la más baja). En esta más reciente se comunica además de la agilidad de centrifugado expresada en revoluciones por minuto (rpm).

La etiqueta exhibe ahora la aptitud del tambor, expresada en kilogramos (Kg) de algodón y el consumo de agua medido en litros (l).

El ruido que produce la lavadora además es una propiedad regulada y se mide en decibelios (dB). En estos electrodomésticos se sugiere tanto el ruido del lavado como el del centrifugado.

Para finalizar la lectura de la etiqueta energética, se puede observar donde logramos hallar más detalles debido al mensaje:

  • “Ficha de información descriptiva en los folletos del producto”

Al final, se sugiere la norma que impone el reportar de estas propiedades con la bandera de la Unión Europea.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.