Loading Posts...

No a la tarea del descongelado

No a la tarea del descongelado
No a la tarea del descongelado

NO FROST: ¿el fin de un calvario?

El descongelado es una tarea que toma su tiempo. Se necesitan al menos tres horas para que el hielo se derrita. Lo mejor es planificarlo con tiempo y consumir con antelación todos o casi todos los productos congelados. Una vez empezado el proceso no puedes irte, ya que corres el riesgo de inundar la cocina. Ármate de bayeta y cubo para secar todo el hielo derretido

¿Ganas de evitar medio día de calvario? El frigorífico con congelador dotado con tecnología de frío ventilado, también llamada No Frost, es la solución.

¿Cómo funciona?

El proceso de frío ventilado o No Frost despeja el aire del exceso de humedad, evitando de esa manera la formación de escarcha en el electrodoméstico. Además, la ventilación permanente permite propulsar uniformemente el aire frío hacia todas las zonas del frigorífico. Al no haber variaciones térmicas, los productos se conservan perfectamente ya que este proceso permite un retorno muy rápido al frío después de cerrar la puerta.

En relación con el congelador, las puertas y los cajones se abren y se cierran sin bloquearse, las bolsas no se pegan entre ellas y las etiquetas siguen siendo legibles.

Testimonio de clientes

Natalia S. ha optado por un frigorífico con congelador con frío ventilado. ¿Por qué ha hecho esa elección? ¿Está convencida de ello?

¿Por qué has elegido un modelo No Frost?

N.S.: “He tenido un frigorífico con congelador durante cinco años y había que descongelarlo con frecuencia porque los cajones se bloqueaban en cuanto tenían escarcha. Mi prioridad era librarme de esa molesta tarea“.

¿Qué cambia en concreto al tener un frigorífico con congelador en tu vida diaria?

N.S.: “Mis costumbres han evolucionado al no tener que hacer el descongelado, con el que tardaba 3 horas cada 3 o 6 meses. Otro efecto que he notado es que la falta de humedad mantiene mi congelador mucho más limpio. Para la parte del frigorífico he tenido que comprar envases de plástico herméticos para conservar mis alimentos ya que el frío ventilado tiene tendencia a secarlos. Desde entonces meto absolutamente todo en envases“.

¿Tu nuevo frigorífico con congelador hace más ruido que el antiguo?

N.S.: “No, sinceramente, no he notado ninguna diferencia con respecto a mi frigorífico antiguo. He notado que el motor se para en cuanto que abro la puerta (seguramente para no gastar energía en vano) y que se reactiva durante un momento cuando cierro la puerta. En teoría, su nivel sonoro está en 38dB, así que no me quejo“.