Loading Posts...

Lavadora, aspiradora, televisión… ¡Misión silencio!

Lavadora, aspiradora, television... Mision silencio
Lavadora, aspiradora, television... Mision silencio

¡Si, una lavadora puede ser silenciosa!

A la hora de centrifugar, ¿tu lavadora hace tanto ruido como un avión en pleno despegue? Elige una lavadora equipada con un motor de inducción o asincrónico. Este tipo de motor elimina cualquier tipo de fricción, algo que disminuye en gran medida los ruidos, especialmente durante el centrifugado. En modo lavado, el ruido de estos nuevos modelos apenas pasa los 10 decibelios (el equivalente al ruido de la brisa en las hojas de un árbol). ¡Es todo un argumento de peso para cambiar tu lavadora si se encuentra cerca de una habitación!

Silencio, estoy pasando la aspiradora

Antes que nada, si el silencio es un verdadero criterio para ti, debes elegir una aspiradora con bolsa. ¿Sueñas incluso con escuchar música mientras pasas la aspiradora? Hoy ya es posible gracias a algunas aspiradoras especialmente silenciosas. Por ejemplo, la Silence Force de Rowenta llega apenas a los 69 dB o la Ultrasilencer de Electrolux tan solo llega a 68 dB. Como indicador, una aspiradora “clásica” tiene un volumen sonoro de 75 dB.

El lavavajillas: no más ruidoso que un ronroneo

Dada la tendencia de las cocinas abiertas o americanas, se ha hecho un esfuerzo considerable en la fabricación de los lavavajillas por conseguir un aislamiento sonor. ¡Y vaya mejora! Hoy en día, uno de cada dos lavavajillas tiene un nivel sonoro de 47 dB o menos (dicho de otra manera, el equivalente a un ronroneo).

Es bueno saber que los lavavajillas integrados hacen tan poco ruido que deben indicar que están en funcionamiento con un piloto luminoso. ¡Si nos descuidamos desaparecen, junto con nuestra vajilla sucia!

¡Tanto en el interior como en el exterior: auriculares!

¿Estás en un entorno ruidoso? ¿Coges el transporte público? ¡Los auriculares reductores de ruido están hechos para ti! Se distinguen por su forma envolvente que atenúan los ruidos exteriores. Algunos modelos tienen incluso un captador electrónico que detecta los ruidos parasitarios y los bloquea gracias a un proceso de ondas superpuestas.

¿Tu pareja está dormida y tú quieres subir el volumen de la tele? ¿A tu vecino no le gusta cuando escuchas música a todo volumen? Elige unos auriculares inalámbricos. Puedes enchufarlos en la toma para auriculares de la televisión o de la cadena de música. Una buena manera de estar tranquilo y no molestar a los demás.