Licuadora. Consejos, trucos, usos y mantenimiento

La licuadora es un electrodoméstico triturador utilizado frecuentemente en la cocina para la preparación de líquidos a partir de alimentos sólidos. Se puede llamar también batidora de vaso cuando su funcionamiento es sencillo y se limita a triturar y batir.

Se constituye de una base donde se sitúa el motor y en cuya superfici tiene unas cuchillas o hélices. Sobre estas se encaja el vaso. Cuando se introducen los comestibles y se pone en marcha, el fondo del vaso en el que están las cuchillas trituran y intercalan la comida.

No obstante, hay un tipo de licuadoras más modernas y sofisticadas que tienen la posibilidad de hacer más funcionalidades. Tienen la posibilidad de integrar complementos para picar o para machacar en diferentes velocidades. Estos modelos tienen una aptitud más grande que las licuadoras o batidoras de vaso nivel.

La licuadora es muy utilizada para hacer revueltos, zumos, tomate triturado, etc. Admite troceado abultado dado que son muy poderosos y tiene un enorme depósito para ingresar los comestibles.


Más sobre Batidoras



Un comentario en “Licuadora. Consejos, trucos, usos y mantenimiento

  1. Judith dice:

    Personalmente me encanta la licuadora de Karmin 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *