Loading Posts...

¿Licuadora: estás listo para un encuentro goloso?

Licuadora: zumos, siropes, cremas…¡saboréalos!
Licuadora: zumos, siropes, cremas…¡saboréalos!

Vitamínate… ¡es fácil!

¿Te apetece un cóctel de vitaminas? ¿Un zumo de frutas frescas todas las mañanas? Gracias a la licuadora, es fácil: ya ni siquiera tendrás que pelar o cortar. Manzanas, tomates, piña… Obtendrás cremosos zumos de frutas. ¡Tendrás todas las vitaminas y minerales! Se pueden elaborar incluso sopas caseras y siropes de frambuesa…¡Mmmmmm!

¿Cómo funciona?

Al igual que tu secadora de ensalada, la licuadora funciona sobre el principio de la fuerza centrífuga. La velocidad de rotación del tamiz permite separar el sólido y el líquido. Resultado: la licuadora te permite extraer el zumo de una fruta o una verdura entera, sin tener que pelarla previamente.

Una comodidad nada desdeñable, pero sobre todo un buen medio para disfrutar de todos los beneficios de las frutas y las verduras (las vitaminas y los oligoelementos se concentran generalmente en la piel o las pepitas).

Velocidad de rotación

Las frutas de piel dura como las manzanas tienen que ser trabajadas a gran velocidad, mientras que las de piel más suave como la sandía necesitan una velocidad más lenta. Con una licuadora con varias velocidades, podrás elaborar una gran variedad de zumos a la vez que maximizas la extracción. Las licuadoras dotadas de un motor sincrónico (de inducción) adaptan automáticamente la velocidad en función del alimento que quieras licuar.

Detalles prácticos

¡Los fabricantes han pensado en todo para permitirte disfrutar al máximo de los beneficios de las frutas y las verduras! El ancho de la chimenea del aparato (boca para fruta entera) se ha agrandado. La ventaja es que te permite introducir las frutas enteras en el aparato, sin cortarlas previamente. El depósito para pulpa se ha generalizado, permitiendo la evacuación instantánea de los residuos sólidos.

¿Te gusta tomar cócteles entre amigos? Elige un modelo con depósito de pulpa. De esta manera podrás elaborar grandes cantidades de zumo (de 0,7 a 1,5 litros) de una sola vez. Para una limpieza más fácil, las distintos elementos de la licuadora se desmontan y se pueden meter en el lavavajillas.

La opción “todo en uno”

¿Te apetece exprimir una naranja? Algunas licuadoras integran la función exprimidor. ¡Ideal para no multiplicar los aparatos! Concretamente, la licuadora viene con un accesorio adecuado. ¡En un abrir y cerrar de ojos tendrás un zumo de naranja, de limón o de pomelo con la cantidad justa de pulpa! Las hay incluso más completas, los modelos 3 en 1 te permiten elaborar además deliciosos siropes, bien espesos y cremosos.