Loading Posts...

Los 3 consejos del especialista: la lavadora

Hay tres prácticas básicas que puedes hacer para tener tu lavadora siempre en el mejor estado. Siguiendo algunos consejos básicos, tu aparato te durará más y evitarás, no solo averías, también tener un gasto excesivo en agua, luz y detergentes.

  • Limpia el filtro de la bomba de evacuación. Si se queda bloqueada por objetos que salen de los bolsillos o exceso de suciedad y el agua no se evacua, puede causar una avería a la lavadora. Antes de limpiar la bomba, asegúrate que no queda agua en el interior del electrodoméstico. En caso de obstruirse la bomba, podrían salir hasta 20 litros de agua, suficiente para encharcar la habitación en la que se encuentre.
  • Un práctico (y ahorrativo) consejo es que uses menos detergente, sobre todo si tienes una lavadora nueva o reciente. Cada vez, las lavadoras utilizan menos agua para lavar por lo tanto, si seguimos usando la misma medida de jabón, podemos hacer demasiada espuma y quedar restos en la ropa. Comprueba cuantos litros por ciclo consume tu lavadora en su manual de instrucciones para ajustar la cantidad de detergente.
  • Para algunas lavadoras que tienen manguera, revisad que no quede agua, suciedad o algún objeto de los bolsillos en el ojo de buey. Si queda algún resto, lo mejor es limpiarlo cada vez que se vacíe la lavadora.

Siguiendo estos tres pasos sencillos, ayudaremos a mantener en perfectas condiciones la lavadora y nos durará más tiempo.

¡Schhs! Se está haciendo la colada

Las lavadoras ya no son ruidosas mientras hacen la colada. Todo eso es parte del pasado, la nueva generación de lavadoras apenas hacen ruido molesto. Por ejemplo, las lavadoras Hotpoint-Ariston cuentan con el sistema Super Silence, único en el mercado e ideal para no molestar a nadie del hogar.

Las lavadoras Super Silence de Hotpoint-Ariston hacen que el ciclo de lavado y centrifugado lavadoras produzca un sonido por debajo de lo habitual en este tipo de electrodomésticos. ¿Cómo es posible? Gracias a un motor de tres fases en el que no hay fricción entre los mecanismos internos y a los tres paneles aislantes que incorpora la lavadora.

Sumado a esto, la bomba inteligente de la lavadora funciona sólo cuando hay agua en el interior, evitando ruidos innecesarios y siendo más eficaz durante todo el proceso.

Ropa: ¡basta de bolitas!

Basta de ideas preconcebidas sobre el centrifugado

Para evitar que en tus jerseys de lana se formen bolitas a la hora de lavarlos, te recomendamos que utilices el programa para lana de tu lavadora. Está especialmente diseñado para no estropear tu ropa de lana gracias a su alta velocidad de centrifugado. No tengas miedo, a pesar de las ideas preconcebidas, centrifugar la ropa de lana no la daña.

Si metes un jersey en un centrifugado lento, el tejido sigue el movimiento del tambor y cae continuamente. Este fenómeno es el que amplifica la formación de bolitas. La solución es utilizar un programa para lana con una velocidad de centrifugado alta, tu jersey se quedará pegado al tambor. El jersey no se frotará con el tambor y no se formarán bolitas. Además acortarás el tiempo de secado.

Trucos antibolitas

¿Tu jersey tiene algo impreso? Lávalo del revés. Protegerás la parte impresa y los colores durante más tiempo.

Utiliza un detergente líquido especialmente concebido para lana y tejidos delicados como la seda.