Loading Posts...

Me han cortado la luz varias horas. ¿Corren peligro mis congelados?

No a la tarea del descongelado
No a la tarea del descongelado

Tormenta, instalación eléctrica inestable, avería ocasional…Sea cual sea el motivo, un corte de luz puede causar estragos. Siempre te preocupan tus congelados. ¿Cuál es el riesgo? Veamos.

Un compromiso con limite si el corte de luz no es de muchas horas

El congelador es un electrodoméstico hermético y por lo general bien aislado. Si no abres la puerta a lo largo de el corte de luz, la temperatura sigue a lo largo de numerosas horas de acuerdo con la soberanía de tu congelador (la mayoría de modelos recientes aguantan un mínimo de 12 horas). Esto quiere decir que tus congelados se conservan con total seguridad a lo largo de ese tiempo de tiempo.

Para entender qué soberanía tiene tu congelador, consulta el manual de normas o la etiqueta que está pegada dentro suyo.

Cómo corroborar si tus congelados están permitidos para el consumo

No tienes idea cuánto tiempo estuvo cortada la luz ni si tu congelador ha podido sostener una temperatura bastante baja a lo largo de el tiempo primordial (juntas desgastadas, temperatura exterior alta…). Para entender si los comestibles que guardabas en el congelador siguen siendo aptos para el consumo, un truco de nuestras abuelas consistía en poner un hielo de manera directa en el congelador. Te va a servir como referencia si se descongela. Un métido más confiable es el gadget de alerta Freezcube que te va a notificar si se rompe la cadena de frío y si es arriesgado para tu salud.

Norma sanitaria

Para evadir algún intoxicación alimentaria, no congeles jamás un producto que ya hayas descongelado. Para no desperdiciarlo, cocínalo… luego tendrás la posibilidad de congelar lo que hayas cocinado.