Loading Posts...

Entrega de los electrodomésticos: ¿tengo que hacer algo?

10 consejos para instalar un horno encastrable
10 consejos para instalar un horno encastrable

Cuando se concrete contigo la mejor fecha para entregar y poner en marcha / instalar tus electrodomésticos, es conveniente seguir unas recomendaciones para que sea todo más rápido y nuestros transportistas e instaladores te molesten lo menos posible. Algunas de estas medidas se pueden adoptar incluso antes de la compra para evitar futuras sorpresas desagradables en la entrega:

Ten las medidas exactas

Siempre antes de comprar o de recibir nada en tu domicilio, comprueba las medidas:

  • Revisa y asegúrate que las medidas del aparato que has comprado o vas a comprar están adaptadas con tu cocina o tus muebles encastrables (lavadora, lavavajillas, secadora, frigorífico, horno, encimera…). Ten un margen de 2 cm de seguridad si es posible.
  • Comprueba que el electrodoméstico entra por las puertas de la entrada a la casa y la cocina. Esto evitará que no puedan entregarse o que al intentar pasarlos se puedan rayar las puertas, los marcos o las paredes. Nuestros transportistas siempre tienen el máximo cuidado y en caso de causar algún daño, el seguro te cubrirá la reparación sin problemas.
  • Si después de tomas todas las medidas necesarias, no entran tus electrodomésticos en casa, contacta con tu vendedor para cambiar el modelo pedido u organizar la intervención de un instalador especializado para adaptar los muebles de encastre. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar la mejor solución.

Prepara el hueco del electrodoméstico

  • Deja libre el acceso al hueco en el que va a ir instalado o colocado tu electrodoméstico. Si ya has retirado tu aparato antiguo, colócalo donde no moleste para que no impida el paso. Si no lo has podido quitar, no pasa nada, los repartidores lo harán.
  • Si has podido quitar el electrodoméstico antiguo (o no había) y ya tienes el hueco despejado, limpia la zona para que quede impoluta. Es probable que tardes en volver a retirarlo, así que es mejor dejarlo bien limpio.
  • Para instalar y colocar tu nuevo televisor, ten listos los cables de antena, HDMI, componentes… todo lo que vayas a conectar a la tele. De esta forma, los instaladores podrán dejarte todos tus dispositivos a punto.