El medio de pago tarjeta bancaria securizada

En muchas tiendas online puedes pagar tu compra con tu tarjeta VISA securizada en el mismo momento en el que realizar el pedido. Es un medio de pago muy seguro ya que tienes que introducir tus datos y además, te debes conectar con la web del banco para introducir una clave especial que solo tu conoces.

Puede que esta gestión ralentice el proceso de compra, pero es más seguro y se hace todo en el mismo momento, por lo que no te tienes que volver a preocupar del pago. Es el método más rápido para pagar tus compras aunque cuenta con el inconveniente de que si no tienes securizada tu tarjeta no puedes realizar la operación.

Las tarjetas securizadas disponen de unas claves adicionales que el banco da al titular de la tarjeta. Estas claves se deben introducir cuando se te reedirige a la web del banco además del número de la tarjeta, la fecha de caducidad y los tres dígitos de seguridad de la parte trasera de la tarjeta.

Existen las tarjetas de débito (el coste se carga de inmediato en cuenta), tarjetas de crédito (cuando las compras se cargan al mes siguiente) y tarjetas monedero (en las que disponemos de una cantidad determinada para realizar ciertas compras). El tipo de tarjeta que tu uses para comprar en las tiendas online no tiene nada que ver con la realización del pago y del pedido, puedes usar la que desees porque se aceptan todas.

¿Porqué securizada y no de forma corriente?

Por seguridad. Si alguien te robara la tarjeta, podría comprar por internet sin problemas hasta que tú la dieras de baja en el banco. De esta forma, al no disponer de esas claves que solo se te entregan a ti, no se puede realizar ninguna transacción, quedando tu cuenta y tu dinero totalmente protegidos.


Más sobre Medios de pago



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *