Indice de Contenido
Un sonido de gran calidad con la dock station
La potencia de los altavoces
Bajos suaves, agudos bien equilibrados… Desde que tienes tus auriculares Hi-Fi los llevas a todas partes. ¿Quieres tener esa calidad en tu dock station? Elige altavoces de al menos 50 vatios RMS poner sonido en una habitación de 25 metros cuadrados. Por debajo de ese umbral el sonido se saturará en cuanto que subas el volumen. Perderás calidad.
¿Cómo enviar mi música a mi dock station?
¿Quieres amplificar la música de tu smartphone? Existen varias soluciones para conectar tu reproductor o tu smartphone a tus altavoces:
- El puerto dock: solo tendrás que conectar tu smartphone a este puerto para escuchar tus listas de reproducción con la mejor calidad de sonido. Algunos modelos de smartphone y iPod se van cargando a la vez. Un 2 en 1 muy práctico.
- Sin conectar cables: estas soluciones te permiten llevar tu smartphone contigo para que te sirva de mando a distancia. ¿Quieres una calidad de audio perfecta? El Wi-Fi ofrece una mayor frecuencia que el bluetooth. ¿Quieres tener una calidad de audio CD de manera sencilla? Elige una dock station con bluetooth APT-X: es tan sencillo como el bluetooth pero con mejor calidad de audio.
Aviso para los amantes de la alta fidelidad
La calidad Hi-Fi en tu salón
Un punteo de guitarra que suena como es debido, la voz de un tenor que provoca escalofrÃos… Cadena Hi-Fi (reproductor de CD, amplificador, altavoces) o incluso un amplificador de Home Cinema… Existen muchas soluciones que te permiten tener un sonido estéreo hi-fi. Podrás conectar tu iPod o tu smartphone de manera sencilla y rápida: USB, dock station, Wi-Fi, bluetooth e incluso el puerto RCA de los antiguos amplificadores (con un cable RCA-jack).
Cuidado con los altavoces
Aunque hayas elegido un buen amplificador, los altavoces también son muy importantes. Son los que van a reproducir el sonido al final de la cadena. Empieza por elegir unos altavoces de madera que pesen bastante. Vibrarán menos para que el sonido se deteriore menos.
Los altavoces de los altavoces: rendimiento y calidad
Unos altavoces pueden tener una o varias piezas. Lo segundo a tener en cuenta es su rendimiento. Cuanto más alto sea, menos se saturará tu música cuando subas el volumen. Para habitaciones pequeñas (20 metros cuadrados) te recomendamos un rendimiento de 88 dB. El número de altavoces también es muy importante. Lo mejor es tener al menos 2 altavoces. De esta manera, cada altavoz reproducirá unas frecuencias de sonido especÃficas: por ejemplo, uno para los medios y los bajos y otro para los altos.
Debes saber: a igualdad de precio, elige 2 altavoces con un filtro de audio eficaz mejor que 3 altavoces.
Un cable de audio de buena calidad
El cable de los altavoces es el penúltimo eslabón de la cadena pero no es de los menos importantes ya que juega un papel fundamental en la reproducción de los sonidos. Para evitar pérdidas de calidad es importante tener un buen cable. Ten cuidado también con que el largo del cable sea el mismo para el altavoz derecho y para el izquierdo. Debes saber que cuanto más largo sea, más calidad pierdes.
Sin comentarios