Loading Posts...

Ordenador, televisor… ¡conecta todos tus dispositivos!

Ordenador, televisor... conecta todos tus dispositivos a internet
Ordenador, televisor... conecta todos tus dispositivos a internet

La red informática de la A a la Z

¿Quieres conectar varios electrodomésticos ubicados en distintas habitaciones? El adaptador dLAN es la solución ideal para conectarlos sin necesidad de tirar de cable. Este aparato ha estado mucho tiempo a la sombra del Wi-Fi, pero hoy en día se expande con rapidez gracias a su sencillez y su velocidad. ¿Cómo funciona? Los kits dLAN utilizan tus enchufes para intercambiar datos. Para conectar tu ordenador a internet en el adaptador dLAN, la instalación es sencilla. Conecta tu PC a uno de estos adaptadores con un cable Ethernet. A continuación haz lo mismo con tu router de internet. Conecta después el adaptador dLAN a un enchufe. ¡Ya has instalado tu red! Puedes añadir tantos adaptadores como aparatos tengas en casa.

Debes saber: algunos modelos de adaptadores dLAN tienen Wi-Fi integrado. Aprovecha la fiabilidad de estos conectores, de la libertad de la señal sin cables, con un rendimiento superior al del Wi-Fi. Sin olvidar la función stand by de algunos modelos que te ayudarán a ahorrar hasta un 30% de energía.

El switch: el multienchufe de red

¿Ya no te quedan conexiones Ethernet en tu router de internet para conectar los aparatos de tu hogar? Tu switch te permite añadir en red hasta ocho aparatos adicionales, un poco al estilo de una regleta. Es muy fácil de usar, debes conectar tu router y cada aparato al switch con un cable Ethernet. No olvides que te ayuda a ahorrar con el modo stand by en cuanto que detecta que una conexión no está siendo utilizada.

Cable Ethernet: lo inevitable

El cable Ethernet RJ45 es el accesorio indispensable de una conexión con cable clásica. Por ejemplo, para conectar dos ordenadores, un ordenador al router, a través de un adaptador dLAN o el PC a tu impresora, necesitarás en algún momento un cable Ethernet. Transfiere de forma rápida y fiable tus datos.

Libertad y sencillez

¿Quieres disfrutar de tus archivos multimedia y de tu conexión a internet sin cables? Utiliza el Wi-Fi. Busca la red inalámbrica desde los distintos aparatos e introduce la clave de seguridad. Si tu aparato no tiene función Wi-Fi, utiliza un USB Wi-Fi. Permite enlazar un PC a la red inalámbrica de una conexión a internet. Olvídate de los cables. Conecta tu modem Wi-Fi de USB a tu ordenador. A continuación introduce tu clave de seguridad (WEP o WPA) de la red. ¡Ya estás conectado! Ideal para cuando usas un ordenador portátil. ¿Quieres aumentar el alcance de tu señal Wi-Fi? Elige un transmisor Wi-Fi. Es fácil de instalar, envía la señal a tu router de internet desde el lugar donde lo hayas colocado y aumenta el alcance.

Debes saber: existen varios tipos de señal Wi-Fi, la más rápida es la N.

La herramienta de los expertos

¿Quieres ampliar la señal Wi-Fi a toda la casa? El modem/router Wi-Fi tiene una función “amplificador” de señal inalámbrica. Conéctalo con un cable Ethernet o en Wi-Fi a tu conexión de internet y compartirá la señal con los otros aparatos electrónicos a una distancia que puede llegar hasta los 300 metros.

Debes saber: Los modem/router Wi-Fi también tienen unos dispositivos para asegurar tu conexión y poder transferir tus ficheros personales sin miedo a la intrusión.