Loading Posts...

Plancha de asar. Consejos, usos, trucos y mantenimiento

Que es una plancha de asar
Que es una plancha de asar

La plancha de asar es un nuevo electrodoméstico para el hogar con el que se pueden cocinar alimentos a la plancha o a la parrilla.

El modelo de plancha eléctrica se compone de una superficie antiadherente puesta sobre unas resistencias que la calientan y un soporte en el que se encuentran los mandos. Este soporte suele ser de un material resistente al calor y no conductor, por lo que permanece frío y no daña la mesa o la superficie en la que se coloque.

La plancha de asar se puede usar en el hogar para cocinar al aire libre, en la terraza o en el jardín; para asar mucha cantidad de alimentos y evitar varias tandas en una sartén; o para cocinar de un modo más sano, ya que no suelen necesitar aceite o se bastan con una cucharada, todo gracias a su recubrimiento antiadherente.

A la hora de comprar una plancha de asar, tenemos que fijarnos en:

  •  Su tamaño, según el uso que vayamos a darle. Suelen estar pensadas para una cantidad grande de comensales y es idónea cuando se tienen invitados en casa.
  •  La potencia, para asegurarnos que es suficiente para que los tiempos no sean largos. Cuanta más cantidad de comida se ponga en la plancha, más potencia se necesita. Si la plancha no es capaz de alcanzar la temperatura óptima, tardaremos más en cocinar.
  •  Los accesorios y funciones como el recogegrasa. Esta característica es muy útil cuando cocinemos con aceite y con productos muy grasos. Podemos ir echando toda la grasa al recipiente recogejugos para que la plancha quede lo más limpia posible y no se reseque.

La plancha de asar puede utilizar para cocinar tanto carne, como pescado o verduras. La plancha de asar es idónea sobre todo para la carne, el alimento que más grasa suelta. Al no necesitar aceite, un chuletón se hace con su propio jugo, haciéndolo más sano y guardando todo el sabor.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.