Loading Posts...

Protege a tus hijos de los peligros de internet

Protege a tus hijos de los peligros de internet
Protege a tus hijos de los peligros de internet

Conoce los riesgos

Enfrentarse a imágenes chocantes, chatear con desconocidos, robos en la cuenta corriente… Son muchos peligros. Ser consciente de ello permite anticiparse eficazmente.

Las reglas fundamentales

  •  Crea con tu hijo un identificador neutro (no utilices ni nombre ni apellidos para que no se pueda identificar ni su género ni su edad).
  • Enséñale a crear una contraseña complicada (mezclando letras y números) para más seguridad.
  • En internet debemos seguir las mismas normas que en la vida real: no hablar con desconocidos. Activa el control parental de la mensajería MSN de tu hijo y podrás aceptar o rechazar a las personas a las que desee añadir a su lista de amigos.
  • Activa el modo niño del control parental para que tu curioso hijo de 7 años no se encuentre con imágenes chocantes.

Elige el control parental

Puedes elegir entre:

  • El del proveedor de acceso a internet (consulta con la compañía ya que a veces es un servicio extra).
  • El del ordenador (viene con el sistema operativo).
  • El del antivirus si este contiene el control parental.
  • Debes saber que existe como complemento un control parental para los chats: MSN Live y Yahoo! Messenger.

Según tus costumbres y necesidades en el ordenador, elige el control parental que prefieras.

Activar y ajustar el control parental

Todos los proveedores de acceso a internet tienen un sistema de control parental. La mayoría de las veces este servicio viene gratuito con nuestro combinado de ADSL y asistencia, pero es recomendable consultar las opciones con nuestro proveedor para ver qué otras opciones ofrecen o si llevan coste adicional.

El control parental es un software compatible con Mac y PC y fácil de instalar. Sigue las indicaciones que se encuentran en el portal de tu proveedor de acceso a internet. Es posible ajustarlo en función de la edad de nuestros hijos.

Con el perfil “niño”, tu hijo navegará en un universo cerrado. Solamente tendrá acceso a una selección de páginas predefinidas llamada “lista blanca”.

Con el perfil “adolescente”, tu hijo tendrá acceso a todo internet pero una “lista negra” filtra las páginas ilegales e inapropiadas (pornografía, violencia, etc.).

Casi todos los padres dicen haber activado el control parental pero confiesan que no lo han configurado. Debes saber que el control parental permite también fijar límites, horarios de uso del ordenador, de la conexión a internet o incluso el uso de un programa. ¡Un verdadero aliado para los padres!

¿Toda la familia comparte el ordenador? ¡Para un uso más sencillo y seguro, crea una cuenta de usuario para cada uno!

Te damos dos consejos básicos:

  •  No dejes a los niños pequeños solos en internet. Deja el ratón a tu hijo y navega con él. Así podrás explicarle lo que se debe hacer y lo que no. Seguramente se sentirá mucho más orgulloso de enseñarte lo que sabe hacer. Para evitar dejar al niño solo con el ordenador, colocalo en la habitación principal de tu casa. De esta manera, tu hijo nunca estará solo.
  •  Limita el tiempo dedicado al ordenador y definid juntos las normas de uso y los horarios en función de la edad de cada uno.