Loading Posts...

¿Qué alta definición comprar?

Cuando la alta definicion sobrepasa la barrera del sonido
Cuando la alta definicion sobrepasa la barrera del sonido

HD: dos letras que son sinónimo de un nivel de detalle excepcional. Ahora que los contenidos en HD (TDT HD, Blu-ray, videoconsolas…) están en plena ebullición, nos olvidamos a veces de que el sonido es un elemento clave de la experiencia HD.

¿Qué tipo de Home-cinéfilo eres?

Un sonido a medida para tu salón

¿Cómo ofrecer a tu pantalla plana un sonido de cine? Dándole un entorno sonoro 5.1 capaz de crear un ambiente por inmersión. ¡Porque son los detalles de la banda sonora los que te meten en la acción de tus películas! Según tus exigencias y el equipamiento que tengas, existen nuevas soluciones.

Cinéfilo, amante del diseño y del estilo

 ¿Cuál es la solución más sencilla para ofrecerte un sonido de cine con un mínimo de altavoces? ¡El proyector de sonido! El propósito es reproducir con un solo altavoz los efectos surround de una instalación con muchos altavoces. Esta franja sonora, que integra varias decenas de altavoces permite simular un sonido surround multicanal.

La guinda del pastelun proyector de sonido constituye una solución elegante, que se integra con facilidad debajo de una pantalla plana.

Otra posibilidad: los entornos 2.1 o 3.1 (un amplificador Home Cinema acompañado de 2 o 3 altavoces y un subwoofer). ¡Al igual que el proyector de sonido, estas cadenas son capaces de simular un sonido surround!

Videófilo apasionado por el Home Cinema

Para aquellos que desean disfrutar de las mejores prestaciones, un amplificador Home Cinema es la clave de tu instalación. Debe ir acompañado de un pack de altavoces y un subwoofer. ¡Prepárate para una verdadera sensación surround equipando tu salón con un conjunto de 5 altavoces y un subwoofer! Puedes hacerte incluso una instalación a medida u optar por una cadena completa todo en uno.

¡Puedes ir más lejos aún: el sonido HD!

Alta definición a todos los niveles

¿Qué ha cambiado en el mundo del sonido con el HD? Cada vez hay más películas Blu-raycon pistas sonoras de alta definición. Para aprovecharlo, es indispensable tener un amplificador Home Cinema capaz de descodificar los formatos HD. Pero, ¿qué aportan exactamente estas nuevas pistas? ¿Qué diferencia hay con el sonido 5.1 de los DVD’s?

Una riqueza sonora sin límite

La imagen de las películas en Blu-ray tiene hasta cinco veces más detalle que la de un DVD, por tanto, ¡es lógico que el sonido esté a la altura! Mientras que el Dolby Digital 5.1 y el DTS compartían las pistas sonoras de los DVD’s, los nuevos formatos sin ninguna compresión (llamados “lossless“) han aparecido con el Blu-ray. Son principalmente el Dolby True HD y el DTS-HD Master Audio.

¡Para los expertos, la frecuencia de muestreo se ha duplicado entre estas dos generaciones de formatos de audio! De esta manera, la banda sonora obtenida es idéntica a la maqueta grabada en el estudio y ofrece una dinámica sin precedentes. Esa es la gran novedad del sonido HD, la posibilidad de recuperar todos los matices del sonido original.