Loading Posts...

¿Qué báscula de baño comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué báscula de baño comprar? Consejos y recomendaciones
¿Qué báscula de baño comprar? Consejos y recomendaciones

Cuestión de apariencia

Las nuevas básculas vienen con bonitos diseños. Hay 2 tendencias distintas. Por un lado, las formas redondeadas, en blanco o en colores pastel. Por otro lado, la alianza del cristal y el metal, líneas depuradas y muy modernas. Elige la que quieras, dependiendo del estilo de tu baño… como si fuese un accesorio de decoración.

Precisión y confort

Ya sean mecánicas o electrónicas, las nuevas básculas son extremadamente precisas. Los modelos electrónicos tienen un margen de error de 100 gramos. Los modelos digitales pueden tomar ventaja a la hora de la visibilidad. Las pantallas con cristales líquidos ofrecen una gran comodidad de lectura.

Toma nota: con estos modelos también puedes memorizas tu peso y el de tus familiares.

Controla tu masa grasa

Está bien saber cuánto pesas. ¡Controlar tu masa grasa es aún mejor! Gracias a una ligera corriente que recorre tu cuerpo para analizar su composición (grasa e incluso a veces, dependiendo del modelo, hueso, músculo y agua) el medidor de impedancia calcula tu cantidad de grasa corporal. Dicho de otra manera, cuando pierdes peso sabes si estás perdiendo grasa o músculo. Es perfecto tanto para deportistas como para un seguimiento médico de aquellos que sufren problemas cardiacos o de hipertensión… o incluso para aquellos que están a dieta.

Memoria

¿Cuánto pesaba la semana pasada? ¿Cuánto pesaba el niño antes de ponerse enfermo? Para que no tengas que volver a hacerte esas preguntas, elige una báscula con varias memorias. De esta manera, cada uno podrá hacer un seguimiento de su peso. Algunos modelos disponen de 2, 4, 6, 8 o incluso 10 memorias para las familias numerosas.

Analiza tu peso

Un medidor de impedancia mide tu masa de grasa, de líquidos y de músculo. Gracias al medidor de impedancia no volverás a confundir el peso de la grasa con el del músculo. Si subes de peso, comprueba inmediatamente si es músculo o si son las consecuencias de un resbalón con tu dieta. Si bajas de peso, comprueba que lo que disminuye es tu grasa. Seguir la evolución de tu peso y tu composición corporal permite cuidar la salud aunque no estés a dieta. Algunos modelos son muy prácticos porque te informan con una señal luminosa:

  • Verde: estás progresando.
  • Rojo: cuidado con los excesos.

¡No olvides las pilas!

La mayoría de básculas funcionan con pilas. ¡Ten siempre alguna de repuesto!

¡No olvides las pilas!

La mayoría de básculas funcionan con pilas. ¡Ten siempre alguna de repuesto!