Indice de Contenido
Cuestión de apariencia
Las nuevas básculas vienen con bonitos diseños. Hay 2 tendencias distintas. Por un lado, las formas redondeadas, en blanco o en colores pastel. Por otro lado, la alianza del cristal y el metal, líneas depuradas y muy modernas. Elige la que quieras, dependiendo del estilo de tu baño… como si fuese un accesorio de decoración.
Precisión y confort
Ya sean mecánicas o electrónicas, las nuevas básculas son extremadamente precisas. Los modelos electrónicos tienen un margen de error de 100 gramos. Los modelos digitales pueden tomar ventaja a la hora de la visibilidad. Las pantallas con cristales líquidos ofrecen una gran comodidad de lectura.
Toma nota: con estos modelos también puedes memorizas tu peso y el de tus familiares.
Controla tu masa grasa
Está bien saber cuánto pesas. ¡Controlar tu masa grasa es aún mejor! Gracias a una ligera corriente que recorre tu cuerpo para analizar su composición (grasa e incluso a veces, dependiendo del modelo, hueso, músculo y agua) el medidor de impedancia calcula tu cantidad de grasa corporal. Dicho de otra manera, cuando pierdes peso sabes si estás perdiendo grasa o músculo. Es perfecto tanto para deportistas como para un seguimiento médico de aquellos que sufren problemas cardiacos o de hipertensión… o incluso para aquellos que están a dieta.
Memoria
¿Cuánto pesaba la semana pasada? ¿Cuánto pesaba el niño antes de ponerse enfermo? Para que no tengas que volver a hacerte esas preguntas, elige una báscula con varias memorias. De esta manera, cada uno podrá hacer un seguimiento de su peso. Algunos modelos disponen de 2, 4, 6, 8 o incluso 10 memorias para las familias numerosas.
Analiza tu peso
Un medidor de impedancia mide tu masa de grasa, de líquidos y de músculo. Gracias al medidor de impedancia no volverás a confundir el peso de la grasa con el del músculo. Si subes de peso, comprueba inmediatamente si es músculo o si son las consecuencias de un resbalón con tu dieta. Si bajas de peso, comprueba que lo que disminuye es tu grasa. Seguir la evolución de tu peso y tu composición corporal permite cuidar la salud aunque no estés a dieta. Algunos modelos son muy prácticos porque te informan con una señal luminosa:
- Verde: estás progresando.
- Rojo: cuidado con los excesos.
¡No olvides las pilas!
La mayoría de básculas funcionan con pilas. ¡Ten siempre alguna de repuesto!
Sin comentarios