Loading Posts...

¿Qué cocina comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué cocina comprar? Consejos y recomendaciones
¿Qué cocina comprar? Consejos y recomendaciones

La cocina en versión diseño

Hoy en día, la cocina se convierte en un estancia en la que convivir, encontrarse, cocinar, e incluso recibir gente… Por tanto no sorprende que también sea víctima de las modas. Desde muebles de diseño hasta accesorios decorativos, pasando por electrodomésticos con aires de profesional, todo vale.  Las cocinas no han escapado a esta tendencia: look inoxidable y líneas contemporáneas, diseño en espejo y superficies extraplanas, ¡las hay para todos los gustos!

El placer de la cocina

Ya sean eléctricas, de gas o mixtas, las cocinas siguen un mismo objetivo: ofrecer todas las facilidades. Las cocinas de hoy en día son cada vez más fáciles de utilizar y ofrecen más seguridad, además de que son modulables: focos de cocción extensibles, superficie de cocción más grande, mezcla de géneros… La cocina varía según tus deseos, tú eliges la opción que mejor se adapta a tus costumbres, a tus gustos.

Inducción

La cocina de inducción ha creado una opinión unánime entre los amantes de la cocina casera. La suelen comparar con la cocina de gas por su reactividad y su flexibilidad, pero sus numerosas funcionalidades y su concepción ultra segura la convierten en líder en cocinas. Es fácil de limpiar y también ayuda a ahorrar: su rendimiento permite ahorrar entre un 30% y un 60% de electricidad en comparación con otros modos de cocción, ya sea de gas o eléctrica.

Vitrocerámica

La vitrocerámica es sobria y elegante, es la digna sucesora de la cocina eléctrica. Es modulable, está compuesta por focos radiantes y/o halógenos. Los focos radiantes gustan por la precisión de sus ajustes (perfectos para cocer a fuego lento). Los focos halógenos permiten una subida de temperatura rápida, una ventaja para dorar la carne.

De gas

Los amantes de la cocina tradicional la aprecian por su flexibilidad. El gas es una energía fácil de dominar, la única que permite un control visual de la cocción gracias a su llama. Antiguamente daba miedo, pero hoy en día las cocinas de gas disponen de seguridad termopar: en caso de que la llama se apague accidentalmente, el gas se corta.

Cocina mixta

Para aquellos que aprecian el cambio y la complementariedad, las cocinas mixtas son ideales. Las hay de varios tipos: de gas + eléctrica, de gas + inducción o de gas + vitrocerámica. Los usuarios afirman que es perfecta para cocinar en cualquier situación: “¡en caso de corte de luz, cocino con gas…y al revés!”

Cocina eléctrica

La cocina eléctrica es un buen recurso para aquellos que no disponen de una fuente de gas y quieren equiparse a pequeños precios. Es robusta y se caracteriza también por una buena inercia térmica. Después de haberla apagado, puedes terminar de cocinar o conservar tu plato caliente.