Loading Posts...

¿Qué comprar Mac o PC?

Mac o PC
Mac o PC

Sus virtudes: ergonomía, estabilidad, seguridad

Estabilidad del OS, pocos o ningún virus, software práctico… sois muchos los que habéis comprado un Mac ¡y estáis encantados! La compatibilidad de los archivos entre los dos universos ya no es un obstáculo para aquellos que dudaban en “convertirse al Mac”.

  •  “Se acabaron los gusanos, los virus y los reinicios. Viva la facilidad de uso y de manejo. Además, es bonito y es sólido. Claro, es un poco más caro, pero en vista de la calidad y del software proporcionado, es una inversión aún más rentable si tenemos en cuenta que se revende muy bien en el mercado de ocasión”. Ricardo S.
  •  “Me gusta la fiabilidad de los productos, la sencillez de uso, la compatibilidad con los ficheros de PC, la preinstalación de todo el software (útil y suficiente) para un uso doméstico”. Marcos L.
  •  “Los Mac son agradables y muy prácticos para las fotos y el montaje de video”. Juan Pedro D.
  •  “Es más fácil de usar y nunca se estropea”.  Claudia C.
  •  “El software iLife es fantástico y no tiene equivalente en PC. El sistema operativo tiene una estabilidad notable”. Verónica F.
  •  “La interfaz del usuario es homogénea, lógica y ergonómica”. Bernardo H.

La opinión de la redacción: el paso a Mac no siempre es fácil para todos los usuarios acostumbrados desde hace años a la lógica de Windows y de los PC. Mac OS supone una nueva forma de utilizar un ordenador a la que debemos acostumbrarnos, el tiempo de adaptación depende de cada uno.

Los defectos del Mac

  •  “La única pega es el precio”. Leire P.
  •  “Mac es más caro, más difícil de arreglar, el software también es más caro” Bernabé H.
  •  “El único defecto de Mac es quizás la ausencia de videojuegos”. Hugo C.
  •  “El software es de pago y no se puede descargar. Pero eso también forma parte de la fiabilidad de los Mac”. Francisco B.

La opinión de la redacción: ¿Qué hace que el precio no sea un obstáculo para los incondicionales del Mac? Diseño, sencillez, silencio, son tres ejemplos de virtudes propias de todos los Mac ¡pero no tienen por qué ser decisivas para los amantes del PC!

En cuanto a los videojuegos, aunque los últimos Mac tienen tarjetas gráficas optimizadas para el 3D, las compañías no tienen tradición de hacer sus juegos compatibles con ordenadores Mac porque no eran un producto pensado para jugar.

Sus virtudes: precio, compatibilidad, juegos…

Más barato que un Mac, más “universal”, más compatible con el conjunto de programas presentes en el mercado, más adaptado para los jugadores… el PC seduce a muchas personas. Sobre todo porque los netbooks, esos portátiles a pequeños precios ultraligeros, no tienen su equivalente en Mac.

  •  “Lo que me impide pasar del PC al Mac es que es casi imposible utilizar los juegos recientes. Los jugadores no tienen alternativa al PC”. Mateo L.
  •  “El sistema operativo de los PC ofrece más flexibilidad en términos de compatibilidad de programas”.  Marcela M.
  •  “Soy un antiguo ingeniero electrónico jubilado y monto yo mismo mis PC. Actualizo mi configuración cada 2 o 4 años. Esto no es posible con Mac ya que es un sistema cerrado, lo que explica mi elección”. Mario B. 

Los defectos del PC

  •  “Utilizo los dos (PC y Mac) tanto en el trabajo como en casa. Windows es extremadamente inestable en el tiempo, pesado de usar, nada intuitivo y absorbe muchos recursos”. Alberto C.
  •  “El PC es una “fábrica de gas” que se bloquea y es sensible a los virus”. Daniel D.
  •  “El PC es la selva, la elección de los manitas, un terreno de juegos y experimentación. Cuando no eres informático, elegir un PC es hacer una mala elección”. Marta R.

La opinión de la redacción: Los PC tienen una amplia mayoría en el mercado de los ordenadores pero son el objetivo preferido de los virus. Hay que armarse con buenas herramientas para proteger tu PC y diagnosticar bloqueos y velocidades lentas. ¡No dudes en ver nuestros productos de asistencia informática o consultar a nuestros expertos si tienes problemas técnicos con tu ordenador! Llama al 902 30 30 14 y marca la opción 4 para el servicio Doctor Click.