Loading Posts...

Qué es la etiqueta energética de un frigorífico y sobre qué cosas informa

La etiqueta energética de un frigorífico exhibe, antes que nada, el desarrollador y el modelo. Debajo hace aparición la escala completa de la clase energética con sus respectivas letras y colores identificativos. La etiqueta transporta una marca en la clase que se corresponde con ese modelo de frigorífico.
Que es la etiqueta energetica de un frigorifico y sobre que cosas informa<
El siguiente apunte que estamos es el consumo de energ√≠a del electrodom√©stico. Esta cifra hace aparici√≥n medida en kilowatios en el momento (kWh) y al a√Īo. Est√° calculada sobre el resultado obtenido en la prueba del frigor√≠fico a lo largo de 24 horas. Adem√°s, hace aparici√≥n un reducido mensaje de anuncio, por las probables diferencias con el consumo real que lleve a cabo el frigor√≠fico con el marcado en la etiqueta:

  • “El consumo real es dependiente de las condiciones de utilizaci√≥n del electr√≥nico y de su ubicaci√≥n”

Tras esta observaci√≥n, se marcan el volumen del frigor√≠fico para comestibles frescos, el de comestibles congelados y la clase clim√°tica. Esta m√°s reciente se refleja en “estrellas” o “copos de nieve”. Todas estos s√≠mbolos sugiere 6¬ļC y tiene relaci√≥n a la temperatura m√≠nima a la que se puede sostener la comida. Cuantas m√°s “estrellas”, menos grados, y por consiguiente, m√°s tiempo se conservar√°n los comestibles en el congelador.

El ruido que produce el frigorífico además se sugiere en la etiqueta energética. Es una propiedad regulada y se mide en decibelios (dB).

Para finalizar la lectura de la etiqueta energética, observamos donde logramos hallar más detalles debido al mensaje:

  • “Ficha de informaci√≥n descriptiva en los folletos del producto”

Por √ļltimo, se sugiere la norma que impone el reportar de estas propiedades con la bandera de la Uni√≥n Europea.

La novedosa etiqueta energética para los frigoríficos y congeladores

La nueva etiqueta energetica para los frigorificos y congeladore
La novedosa etiqueta energética que observaremos desde el mes de enero de 2012 tiene dentro un nuevo aspecto y composición que hace más identificable sus elementos.

Está encabezada por el logo de la Unión Europea (que antes se mostraba al final) y la palabra energía redactada en numerosos lenguajes.

Debajo hace aparición la marca y el modelo del frigorífico dispuestos en horizontal en lugar de en sentido vertical como antes.

Lo siguiente que observamos es la escala de la clase energética. Aquí podemos encontrar dos etiquetas:

  • La de 10 clases, donde se suman a las siete ya conocidas, desde la A a la G, las A+++, A++ y A+. Estas se colocan como las m√°s eficaces por arriba de la A, dejando a las clases entre la D y la G como las menos eficaces en color rojo.
  • La de 7 clases, donde la escala se compone por las clases A+++, A++, A+, A, B, C y D, descartando las clases E, F y G.

En alguno de √°mbas, la etiqueta transporta una marca en la clase que le corresponde al frigor√≠fico mencionado. El siguiente elemento que observamos es la palabra energ√≠a otra vez redactada en numerosos lenguajes a la izquierda y un recuadro a la derecha que sugiere el consumo de energ√≠a del frigor√≠fico o del congelador. Es un valor expresado en kilowatios en el momento (kWh) y al a√Īo.

Debajo se muestran tres iconos que representan tres propiedades del frigorífico:

  • El primero (un envase) sugiere la aptitud, indicada en litros (l).
  • La segunda marca (copo de nieve) representa la clase clim√°tica del frigor√≠fico. Se refleja en “estrellas” o “copos de nieve”. Todas estos s√≠mbolos sugiere 6¬ļC y tiene relaci√≥n a la temperatura m√≠nima a la que se puede sostener la comida. Cuantas m√°s “estrellas”, menos grados, y por consiguiente, m√°s tiempo se conservar√°n los comestibles en el congelador. Est√° medido adem√°s en litros.
  • El tercer icono (ondas de un altavoz) tiene relaci√≥n al ruido, expresado en decibelios (dB).

B).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.