¿Qué es la Tecnología Cyclone de las aspiradoras y para qué sirve?

La Tecnología Cyclone usa una potencia mayor que absorbe todo tipo de partículas, haciendo del aspirado una tarea más eficiente y dejando más limpio el hogar, tanto el suelo como el aire.

El sistema ciclónico hace que las aspiradoras no pierdan potencia de succión, esto quiere decir, que la fuerza con la que absorben no desciende en ningún momento, y por tanto, pueden atrapar hasta las motas más pequeñas.

Es una tecnología usada en las aspiradoras sin bolsa, ya que es precisamente este accesorio el que hace perder fuerza de succión. Las bolsas de aspiradora atrapan la suciedad, pero dejan pasar el aire a través de sus diminutos poros y estos se acaban llenando con las partículas más pequeñas de suciedad, obstruyéndose y reduciéndose el flujo del aire, lo que se traduce en menor fuerza de succión de la aspiradora y por tanto, menos eficacia.

La Tecnología Cyclone no depende de la bolsa de la aspiradora, sino que hace girar el aire de una forma mucho más rápida que la habitual. Todo tipo de suciedad y partículas se lanzan con más fuerza al depósito de la aspiradora, sin poros ni agujeros por el que se escape el aire. La potencia de succión queda así intacta y el resultado es impecable.

¿Cómo funciona la Tecnología Cyclone dentro de un aspirador?

Toda la suciedad es atrapada por un potente ciclón de aire exterior, con una fuerza centrífuga muy potente que lleva todo tipo de partículas al depósito. El aire pasa por un filtro que retiene todo aquello que no se haya quedado en el depósito. El propio sistema devuelve estas retenciones al mismo, asegurándonos así que no salen de nuevo al ambiente de la habitación.

Tras pasar el aire por el depósito, ciclones interiores se encargan de atrapar las partículas más pequeñas para limpiar a fondo toda la suciedad del hogar y evitar que escapen al exterior. Finalmente, se expulsa el aire de la aspiradora totalmente limpio, quedando un resultado sano para los alérgicos y dejando nuestra casa como los chorros de loro.

Podemos encontrar la Tecnología Cyclone en aspiradoras de trineo sin bolsa, en aspiradoras de escoba y en aspiradoras de mano de marcas como Dyson, Rowenta, Ufesa, Hoover, Solac, AEG o Electrolux.


Más sobre Aspiradoras



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *