¿Comprar una lavadora y secadora separadas o juntas?

La lavadora y la secadora son electrodomésticos que se han hecho imprescindibles en el hogar. La lavadora ya lo era desde hace mucho tiempo pero la falta de tiempo está haciendo que la secadora también tenga relevancia.

Cabe la posibilidad de comprar la lavadora y la secadora por separado o comprar un aparato que tenga las funciones de ambas.

  •  Si se tiene poco espacio o las condiciones de la casa no son las más idóneas para tender la ropa, una lavasecadora puede resultar muy útil, ahorrando también ese tiempo que se emplea en sacar la colada y colgarla.
  •  Resulta también más económica que comprar los dos electrodomésticos por separado. Si se necesita una secadora, la compra de los dos aparatos puede superar los 800 euros, dependiendo del modelo y la gama que se elijan. El precio medio de una lavasecadora puede rondar los 600 euros, aunque resulta más cara que una secadora y una lavadora por separado, es más económico que comprar los dos electrodomésticos.
  •  Sin embargo, una lavasecadora puede no ser muy recomendable en cuanto a su eficacia. Tiene que realizar dos funciones en una, por lo que las probabilidades de que se estropee antes son más.
  •  El tambor de las secadoras suele ser más grande, por lo que permite más corriente de aire caliente y un mejor resultado en el secado de la ropa. Esto no ocurre en las lavasecadoras porque el tambor se corresponde con el de las lavadoras.
  •  Una secadora no cuenta con la humedad del agua y si primero se lava la ropa y se moja el tambor, se necesita más potencia en el secado y se produce un mayor gasto de energía. Tampoco permite llenar el tambor del todo, produciendo un gasto extra de agua y consumo.

Más sobre Secadoras



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *