¿Qué es un PC (Personal Computer)?

 

El ordenador personal es un aparato imprescindible para todo y el de sobremesa es por excelencia el ordenador que todo el mundo suele tener en casa.

Tradicionalmente han sido los que han contado con mejores características, con más potencia y más capacidad, todo esto por una cuestión de espacio. Las torres se pueden albergar módulos de mayor tamaño que los portátiles, en los que debe de ir todo más comprimido.

Los componentes básicos son el disco duro, la memoria RAM, el procesador, la placa base y las tarjetas gráficas y de sonido. La CPU o torre cuenta con numerosas conexiones (depende del modelo) para conectar todo tipo de dispositivos al ordenador. Estos puertos suelen ser USB, HDMI, LAN, Firmware, VGA y ranuras para tarjetas.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, tendremos que fijarnos en la capacidad de diferentes componentes. Si lo utilizamos para ocio y entretenimiento, lo importante es que navegue y arranque los videojuegos con la mayor rapidez y potencia posible. En este caso es la RAM y el procesador los que importan. La tarjeta de sonido es también un elemento a tener en cuenta si vamos a añadirle unos altavoces y queremos conseguir el mejor resultado. Si nuestro fin va a ser trabajar o diseñar, la memoria RAM y la tarjeta gráfica serán las características que más cuidemos a la hora de elegirlo.

La pantalla puede comprarse aparte o estar incluida en un pack con la CPU o torre. Si no lo compramos todo junto, podemos escoger la pantalla que más convenga a nuestras necesidades, dependiendo de donde se vaya a colocar o el espacio que tengamos en el escritorio. Los monitores que vienen en conjunto con el ordenador suelen tener un tamaño entre 15 y 19 pulgadas dependiendo del precio, la oferta y la marca.

El ratón y el teclado también suelen estar incluidos y algunos packs llevan incluso los altavoces. El ordenador de sobremesa se puede complementar con los dispositivos que queramos o necesitemos como una webcam, unos auriculares con micrófono, un disco duro externo para aumentar su capacidad o incluso otros gadgets más específicos como el lector del DNI electrónico.

 


Más sobre Ordenadores de sobremesa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *