Loading Posts...

¿Qué fax multifunción comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué fax multifunción comprar?
¿Qué fax multifunción comprar?

Fax, impresora y teléfono: ¿qué funciones elijo?

Además de enviar y recibir faxes, el fax multifunción hace otras tareas. Elige un modelo con las opciones que necesites: impresora, escáner y/o fotocopiadora.

El fax multifunción puede servirte también como teléfono. Si es una función que estabas buscando, piensa en cuántas líneas necesitas y si prefieres un teléfono de sobremesa o inalámbrico.

Algunos modelos de fax multifunción tienen incluso un modo SMS para enviar y recibir mensajes.

¿Impresión láser, de inyección o térmica?

Para usar tus documentos inmediatamente

Si tienes intención de imprimir sobre todo documentos con texto y usarlos en el momento, elige un fax multifunción que imprime por transferencia térmica. Es el mismo procedimiento que el de las tarjetas bancarias. Cuando imprime recibe un impulso de calor que hace la tinta más fluida y la fija sobre el soporte de impresión. El documento recibido se puede usar en el momento.

Para conservar tus impresiones durante mucho tiempo

Si vas a utilizar durante mucho tiempo los documentos que recibes e imprimes necesitarás un fax con impresión de inyección. Tiene más calidad en comparación con la transferencia térmica ya que este método imprime de forma más precisa y también más duradera.

Para imprimir mucho y de calidad

La impresión láser es ideal para imprimir grandes cantidades y es de buena calidad: detalles precisos, matices de grises, resistente en el tiempo, etc. Elige un fax multifunción con impresión laser si quieres imprimir mucho o si imprimes documentos que tengan más que texto: gráficos, planos, etc.

Función contestador

Además de su utilidad como teléfono, algunos modelos de fax multifunción tienen un contestador. Es práctico para no perder llamadas importantes que no has podido contestar en el momento. Su capacidad de memoria puede ir desde los 20 a los 30 minutos, por lo que podrá guardar muchos mensajes de voz.

Enviar fotos desde tu fax multifunción

La calidad de las imágenes que envíes por fax depende directamente del nivel de gris. Fotos, dibujos, gráficos… elige un alto nivel de gris para poder enviar más cosas aparte de textos. Algunos modelos de fax multifunción tienen incluso un modo foto.