Loading Posts...

¿Qué frigorífico comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué frigorífico comprar? Consejos y recomendaciones para 2018
¿Qué frigorífico comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Fíjate en el precio, pero aún más en el consumo

Puedes ahorrar hasta un 60% de electricidad(1), dependiendo de la clase energética que tenga el frigorífico:

  • Y además un 15% de electricidad(2)
  • Activando el modo ECO, encontrado por ejemplo, en los frigoríficos Fagor. Una vez tengamos los alimentos congelados, el frigorífico consumirá la energía justa para mantener los alimentos congelados y la temperatura óptima de conservación en el compartimento refrigerador.
  •  La iluminación interior LED de bajo consumo
  • Es una luz más intensa y blanca que te va a permitir ver mucho mejor el interior del frigorífico. Además, suponen un ahorro considerable de luz.

Elige el No Frost que más te conviene

No Frost es la tecnología que hace circular aire frío y seco en el interior y absorbe la humedad. Si vives en una zona con altas temperaturas o mucha humedad, te conviene un frigorífico No Frost en los dos recintos. Si vives en una zona con temperaturas no excesivamente altas o no mucha humedad, te conviene un frigorífico No Frost sólo en el congelador.

¿Dónde vas a colocar tu frigorífico?

Si por estética te gusta que el frigorífico quede alineado con el mueble de cocina, en el catálogo de marcas como Fagor encontrarás modelos que no sobresalen porque tienen el mismo fondo y ancho que las cocinas estándares españolas.

También puedes encontrar los frigoríficos integrables con mayor capacidad del mercado, con un ancho de 60 cm en vez de 55 cm y con las mejores prestaciones y clases energéticas. Por ello, Fagor se considera una marca líder en el mercado de los frigoríficos de integración(3).

¿Quieres tener seguridad total en tu frigorífico?

Los frigoríficos de Fagor cuentan con Auto Cierre en las dos puertas:

  • Nunca más te dejarás la puerta entreabierta pensando que la has cerrado, porque las puertas se cierran solas cuando las dejas abiertas a menos de 10 cm.
  •  Los frigoríficos enfrían perfectamente con temperaturas extremas, entre 5ºC y 43ºC en tu cocina. Porque en verano hay temperaturas más altas que en otros países de Europa.
  •  Si olvidaras la puerta totalmente abierta, una alarma acústica te avisaría de ello al cabo de dos minutos.
  •  Cuando la temperatura del congelador sube hasta el punto en que los alimentos se puedan descongelar, los frigoríficos te advierten de ello para que actives el modo supercongelación.
  •  Tu frigorífico te avisa cuando las bebidas se han enfriado y están en su punto para bebérselas, así evitamos que las botellas introducidas en el congelador revienten o no se puedan beber por estar demasiado frías.

Valora la distribución de los espacios en el interior

Si necesitas mucho espacio en el congelador, elige combis con un Maxi congelado con 4 cajones. Si por el contrario, necesitas mucho espacio para alimentos frescos, te sugerimos los combis con un gran frigorífico y menos cajones en el congelador.

En los frigoríficos con zonas especiales de conservación que te ayudan a organizar mejor tus alimentos y los mantienen frescos durante más días:

Zona 0ºC para conservar mucho más tiempo tus carnes y pescados.

Zona XXL para mantener frescas las frutas y verduras durante más tiempo. Y con dispensador de humedad opcional SPA,que las mantiene durante más días. Porque las frutas y verduras precisan de mucha humedad para mantenerse frescas.

¿Quieres un frigorífico que conserva al vacío?

Fagor ha desarrollado el único frigorífico del mercado que envasa al vacío, el Vac Packer. El Vac Packer combina las dos mejores tecnologías de conservación, el vacío y el frío. Tiene un recinto especial para envasar al vacío que extrae el aire y consigue que los alimentos duren hasta 5 veces más(4).

¿Quieres un frigorífico versátil?

El TRÍO Fagor tiene un tercer recinto que te permite seleccionar la temperatura entre -14ºC y 14ºC, de acuerdo a las necesidades del momento. Puedes utilizarlo como congelador extra, como recinto 0ºC, como vinoteca, como zona para quesos y embutidos o para lo que desees.

La mayoría de los frigoríficos Fagor cuentan con las características y prestaciones aquí descritas. No obstante, consulta características.

  • (1) Según legislación de Etiquetado Energético Europeo. Directiva 92/75/CEE del Consejo Europeo.
  • (2) Según ensayos realizados en loslaboratorios de Fagor Group 2011.
  • (3) Según datos GFK 2011 en valor.
  • (4) Dependiendo del tipo de alimento.

3 buenas razones para cambiar de frigorífico

Beneficio nº1

Ahorro de energía

Un frigorífico puede durar años, pero ¿sabías que entre un electrodoméstico que tiene 10 años y uno nuevo, tu factura de electricidad puede disminuir? Verídico: las innovaciones tecnológicas han permitido rebajar a un tercio el consumo de los frigoríficos. Un hecho nada despreciable ya que las tarifas de electricidad no paran de aumentar. Sobre todo teniendo en cuenta que el frigorífico representa un 32% del consumo eléctrico de un hogar (¡el doble que la lo que gasta la iluminación!).

Consejo: Para optimizar tus posibilidades de ahorrar ten una sola referencia: la etiqueta energética. Te permite comparar el nivel de consumo de energía entre dos modelos. Los que tienen la etiqueta A ahorran más energía que los de clase B y por tanto son menos costosos. Algunos electrodomésticos están marcados como A+ y A2+ ¡Son aún más económicos!

Beneficio nº2

La seguridad alimentaria

Frío ventilado o No Frost, teclas de refrigeración rápida, compartimento ultra fresco, función vacaciones… Tantas innovaciones permiten optimizar la conservación de los alimentos, sobre todo manteniendo una temperatura ideal dentro del electrodoméstico.

¿Eres amante de las frutas y verduras frescas? Seguramente te habrás dado cuenta de la humedad que hay en el cajón de las verduras. El resultado es que tus zanahorias se reblandecen y la lechuga se marchita. Para ayudarte a conservarlas en las mejores condiciones, los fabricantes han desarrollado cajones de verduras que regulan la tasa de humedad. ¡Tus zanahorias siempre estarán crujientes!

Beneficio nº3

La comodidad de uso

Más que un “guarda-comidas”, el frigorífico se ha convertido en un electrodoméstico lleno de ideas que facilitan tu día a día. Ergonómico, está compuesto de ingeniosos espacios de almacenamiento: un apartado para las pizzas, un portabotellas de gran capacidad, un lugar especial para las latas…

Algunos modelos tienen incluso un distribuidor de agua (¡filtrada por supuesto!) o una cafetera. Es práctico, se descongela automáticamente, sus rejillas de cristal facilitan su mantenimiento y su filtro antibacteriano contribuye a garantizar una mejor higiene en el electrodoméstico. ¡Astuto!

Zoom: si hasta ahora el distribuidor de agua era exclusivo de los frigoríficos americanos, hoy en día forma parte de numerosos modelos tradicionales. Gracias a su depósito, ya no es necesario conectar el electrodoméstico a una entrada de agua. ¡Se acabaron los contratiempos!