Indice de Contenido
¿FrigorÃfico con el congelador arriba o abajo?
Dependiendo de tus costumbres, un frigorÃfico con congelador abajo no aporta las mismas ventajas que el que tiene el congelador arriba.
¿Consumes sobre todo productos frescos? Un frigorÃfico con el congelador arriba te dará un mayor volumen de almacenamiento. Podrás congelar algunos platos cocinados y conservar helados o pasteles congelados para una emergencia.
¿Sueles consumir productos congelados? Elige un frigorÃfico con el congelador abajo ya que podrás almacenar más cantidad de congelados y de manera más sencilla gracias a sus bandejas de almacenamiento. En el frigorÃfico seguirás teniendo los alimentos a mano y no tendrás que agacharte.
Cocina, desván, garaje… ¿Dónde lo vas a colocar?
Es importante saber dónde vas a colocar tu frigorÃfico-congelador para elegir la clase energética del electrodoméstico. Sobre todo si lo instalas en una habitación sin calefacción o por el contrario, en una donde haga demasiado calor. Esto condiciona el buen funcionamiento del circuito de frÃo.
¿Tu cocina da al sur y suele llegar a temperaturas muy altas? Elige un frigorÃfico-congelador tropicalizado. Es capaz de soportar una temperatura de hasta 43ºC y seguir funcionando perfectamente en una cocina con mucho sol o poca ventilación
¿Vas a colocar el frigorÃfico en el desván o en la bodega? En este caso, elige un modelo de clase tropical ampliada, adaptado a una temperatura que puede variar entre los 10º y los 43ºC.
¿Vas a colocar tu electrodoméstico en un armario?
En este caso, elige un frigorÃfico-congelador integrable con un sistema de ventilación adecuado. Si quieres taparlo con una puerta decorativa ten en cuenta el sistema de fijación:
- Corredera: la puerta del frigorÃfico se desliza sobre la puerta del mueble para que pueda abrirse y cerrarse. Este tipo de fijación se utiliza en la mayorÃa de electrodomésticos.
- Bisagra: la puerta decorativa se fija sobre la del electrodoméstico para que la puerta tenga más ángulo de apertura.
Capacidad y tamaño
¿Qué capacidad de almacenamiento debes elegir para una persona soltera, una pareja o una familia con niños? No subestimes tus necesidades. De esta manera evitarás que tu frigorÃfico funcione medio vacÃo. Por lo general lo recomendable es:
- Menos de 250 litros para una persona sola.
- Entre 250 y 330 litros para 2 o 3 personas.
- Más de 330 litros para 4 personas o más.
Consumo de energÃa
Un frigorÃfico está siempre conectado, por lo que su consumo de energÃa supone 1/3 de tu factura de la luz. Por eso es importante elegir un frigorÃfico-congelador que ahorre energÃa. Lo mejor es que sea de clase A+, A++ o A+++. La etiqueta energética te permite comparar los distintos modelos. Los electrodomésticos que menos consumen son A++ y A+++. Esto supone respectivamente entorno a un 40% y un 55% de ahorro adicional en comparación con un modelo de clase A.
Sin comentarios